Parece la tónica de las pretemporadas. Se buscan delanteros pero él siempre responde, callado, sin levantar la voz, sin decir que quiere minutos, simplemente trabajando va haciendo sus goles, demostrando que sigue siendo 'Imagol', ese delantero que Roberto Olabe trajo de vuelta a Zubieta cuando al otro lado de la A-8 se frotaban las manos con el futuro del usurbildarra.
No podemos lanzar las campanas al vuelo, pero podemos decir de él, que en los dos últimos años siempre ha respondido. Marcó 3 goles en poco más de 200 minutos el pasado año, pudiendo hacer el cuarto frente al Mallorca en Anoeta, lo que le dejó con un promedio sencillamente brillante.
Hace dos pretemporadas empezó igual. El culebrón de Carlos Bueno se alargó en exceso y el '9' realista comenzó la temporada del ascenso tirando de un equipo que se desangraba por todos lados. Marcó un gol de bandera en Las Palmas y, poco después, en Anoeta frente al Girona, hizo como el sábado en El Molinón, tocar dos balones para meter dos goles, ese es Agirretxe.
Dijeron que había grandes esperanzas puestas en él porque los estudios que se le realizaron dictaron de él que sería un delantero al más puro estilo Kovacevic. El sábado, con sus dos testarazos, a más de uno nos recordó al gran delantero de Kovin porque, sobretodo el primer gol, los habría firmado muy parecido Darko.
No se puede decir ahora que no haga falta un delantero porque haya salido Agirretxe y haya marcado las dos que ha tenido. El delantero sigue haciendo falta, en mi modesta opinión, el delantero hacía falta porque Llorente no estaba bien, no por dudar del rendimiento de Agirretxe de quien, los que me conocen lo saben, nunca he dudado.
Unos ven en él un delantero fallón como era Díaz de Cerio, otros vemos un delantero tanque que puede y debe dar mucho a la Real, entre otras cosas, porque todavía tiene sólo 24 años, aunque debutara hace siete años, sigue siendo joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario