sábado, 14 de abril de 2012

Real Sociedad B
EL SANSE SE MIDE AL SEGUNDO CLASIFICADO

Imagen del partido de ida entre Sanse y Ponfe. Foto: DV
Partido complicado el que deberá afrontar este domingo (18.00 horas) el filial de la Real Sociedad ante el segundo clasificado, la Ponferradina. Los de Meho Kodro encaran una dura recta final de campeonato en el que, además de la propia “Ponfe”, deberán enfrentarse, entre otros, al líder Mirandés y al Eibar. Actualmente los txuri urdin ocupan el decimoquinto puesto en la tabla, con cuatro puntos de renta sobre la Arandina (17), pero empatados con el Palencia, que es el equipo que ahora mismo jugaría la promoción de descenso a Tercera División. Tras el empate ante el Salamanca (1-1) los potrillos buscarán volver a la senda del triunfo ante un rival que le endosó un contundente 0-3 en el duelo que disputaron en Zubieta.

Tras una serie de encuentros ante rivales de la zona media-baja, en donde han cosechado muchos puntos, los guipuzcoanos deberán demostrar ahora que pueden mantener la racha ante los mejores clubes de la categoría. Y uno de ellos es sin duda el rival de mañana, una Ponferradina que, además de haber perdido sólo dos encuentros en su estadio de El Tolarín, lleva ganados ocho de sus últimos once encuentros ligueros, incluyendo un empate ante el Mirandés a domicilio y el 4-0 endosado al Eibar hace poco menos de un mes. Sin duda hablamos de un equipo temible, que este año ya le plantó cara al Real Madrid en la Copa del Rey, y que durante los últimos años ha estado alternando la Segunda y la Segunda B. De hecho, en las últimas siete campañas, dos las ha cumplido en la categoría de plata, y en las otras cinco en la de bronce siempre ha finalizado en puestos de play-off.

Yuri, la gran amenaza

No lo tendrá fácil un Sanse, que aun así siempre ha sido un rival incómodo para los de Claudio Barragán. Desde 2004 ambos clubes se han enfrentado en cuatro ocasiones siendo el 1-1 el resultado final en todos ellos. Si en algo destaca el equipo de León es en la facilidad con la que ven puerta. Con 56 goles es el equipo más goleador del grupo. De hecho, la Ponferradina cuenta en sus filas con auténtico depredador de áreas llamado Yuri de Souza. El brasileño, que suma ya 18 tantos, es el pichichi no sólo del equipo, sino de todo el grupo y tiene a tiro alcanzar las dos decenas de goles de aquí a final de temporada. Por otro lado, también cabe destacar la fortaleza defensiva del conjunto leonés, cuyo portero titular, Orlando Quintana, es el segundo en la clasificación del Zamora, justo por detrás del guardameta del Eibar Xabier.

En el día de hoy los pupilos de Meho Kodro han completado la última sesión de entrenamientos de la semana y en breves el club dará a conocer la lista de 16 jugadores que se desplazará mañana hasta León para tratar de sumar una victoria que acerque a los guipuzcoanos a la salvación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS