Las capitanas se saludan antes del inicio del derby. Foto: osasunista.net |
La delicada situación clasificatoria de las locales hacían de éste un partido peligroso para una Real que pronto se hizo con las riendas del juego. Tras unos minutos complicados las guipuzcoanas parecieron tomarle la medida al complicado césped de Barañain y suyas fueron las primeras llegadas de peligro al área navarra. Maialen primero y Herrero después pudieron desequilibrar la contienda, pero la guardameta Andrea evitó el 0-1 con dos buenas intervenciones. El Lagunak, nervioso por momentos, sólo fue capaz de crear peligro con un par de disparos lejanos de Eunate y un cabezazo que fue atajado por Sokoa sin problemas. Las de Etxabe eran superiores y ya en la recta final de la primera parte encontró el premio a la constancia. Maialen Zelaia recibió un buen centro desde la derecha Ainara Manterola y anotó con la zurda el único gol de la mañana tras recortar a su par y mandar el balón al fondo de las mallas.
Tras la salida de vestuarios las navarras se fueron para arriba en busca de la igualada, pero fueron las de Etxabe quienes gozaron de las mejores ocasiones para hacer el 2-0 a la contra, en especial en dos acciones de Zelaia que no logró materializar. En la primera de ellas Herrero, tras recibir un pase en profundidad de Itxaso, centró a una Zelaia cuyó remate se fue fuera. Minutos después, la donostiarra dispuso de una nueva oportunidad para marcar, pero una vez más María Goñi evitó la sentencia. La Real perdonaba y a punto estuvo de costarle caro. A veinte del final el Lagunak creyó en el empate y logró enviar el balón a la red hasta en dos ocasiones, pero para fortuna realista el árbitro invalidó ambas acciones. En el 79 Eunate alojó el balón en el fondo de las mallas, pero el línea señaló fuera de juego. Dos minutos después, para desesperación local, el trencilla volvió a no dar validez el gol anotado por Susana. Esta vez las navarras botaron un saque de esquina, pero a juicio de los árbitros el balón rebasó la línea de fondo en el centro. Pese a que el gol parecía cerca el marcador no varió y finalmente las txuri urdin volvieron a saborear una victoria tras dos jornadas sin hacerlo.
Con este triunfo el equipo de Etxabe recupera la séptima plaza en detrimento de un Huelva que sigue perdiendo puestos. Las andaluzas, a las que les persiguen las polémicas, cayeron contra todo pronóstico ante el Collerense por 4-2. En este partido se produjeron insultos por parte de las visitantes contra la guardameta local. Cabe recordar que hace escasas semanas una de las integrantes de este equipo fue acusada de proferir insultos racistas contra una jugadora del Reocín de Santander y, para colmo, hace poco más de un mes varias jugadoras se dirigieron con insultos a la afición realista al término del partido que concluyó con 0-0. Por su parte, el Atlético se impuso por 2-6 al Prainsa, mientras que el Barcelona acaricia el título tras ganar al L'Estartit por 1-0 y aprovecharse del mismo modo del empate del Athletic a domicilio ante el Levante (1-1). En el resto de encuentros, el Espanyol venció al Rayo por 1-3, el Sant Gabriel goleó al Reocín por 4-0, el Olivenza se impuso por la mínima al Málaga, mientras que el próximo rival de la Real Sociedad, el virtualmente descendido Olivo sorprendió a propios y extraños ganando por 4-1 al Valencia.
Ficha técnica:
Lagunak: Goñi, Tamara, Domínguez, Garde, Rocío, Raquel, Susana, Sara, Eunate, Bastyr, Irene (Cotelo, min.59) y Tiara (Argiñe, min.52).
Real Sociedad: Sokoa, Ramajo, Bergara, Aizpurua, Manterola, Larraitz, Itxaso, Aintzane (Idoia, min.81), Marina (Gastearena, min.69), Herrero (Gabirondo, min.88) y Zelaia, (Eguzkiñe, min.89).
Gol: 0-1: Maialen Zelaia, min.43.
Árbitro: Berjano. Amonestó a las locales Tamara y Eunate y a las visitantes Marina Agoues y Herrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario