Imagen actual del estadio de Anoeta |
Aperribay se ha mostrado feliz, pero prudente, en relación a las obras del nuevo estadio. "El Ayuntamiento nos ha autorizado poder hacer la obra, aunque esto no significa que las obras vayan a comenzar desde ya. El mejor fichaje que podía hacer la Real es la remodelación del estadio y este es el primer paso, absolutamente necesario. La Real siempre ha tenido la voluntad de remodelar Anoeta, pero hasta ahora no contábamos con ese apoyo. Estamos en una fase inicial de buscar la financiación del proyecto. Queda mucho por hacer, no hay una fecha para iniciar las obras, pero queremos mostrar esperanza".
El máximo dirigente realista asimismo, ha recalcado que desde hace meses mantiene conversaciones con varias entidades para lograr esa financiación. "Con Kutxa ya hemos iniciado conversaciones y seguirán elaborándose de ahora en adelante. Somos conscientes de que no es el mejor momento para buscar dinero, pero también hay que decir que se trata de un proyecto que se puede llevar a cabo en 5 o 6 años y los plazos de financiación serían diferentes. Vamos a presentar un proyecto económicamente viable, con diferentes fases y asumible para todos y que costaría unos 55 millones de euros".
EL PROYECTO DEL CLUB
Aperribay ha querido transmitir la necesidad del nuevo Anoeta para asegurar el futuro del club. "Es fundamental para nuestro futuro y para poder competir en Primera desde el punto de vista económico y deportivo. Así podrán asistir más socios y podremos obtener más ingresos. Con un nuevo campo nos podríamos mover en un presupuesto cercano a los 50 millones de euros".
En cuanto al aforo, el nuevo campo contaría con casi 10.000 plazas más que el actual. "El aforo que tenemos pensado es de algo más de 40.000, pero esto no es definitivo. Puede haber concurso de ideas y la Real estará abierta a lo que nos digan las instituciones. Si éstas nos dicen que deberá haber concurso de ideas las habrá, aunque ya hemos hecho saber al Ayuntamiento las ventajas de nuestro proyecto ya que el estadio en volumen sería más pequeño y se utilizaría menos suelo público".
El presidente además, ya ha avisado de antemano que las obras perjudicarán al aficionado txuri urdin. "El proyecto va a tardaría cuatro años. Va a ser molesto para el aficionado. Habrá que derribar los fondos, hacer otros nuevos y mover el anillo inferior. Además, si se escoge nuestra propuesta, habría que bajar el campo unos 2,40 metros por lo que tendríamos que jugar 2-3 partidos fuera de Anoeta. Habrá incomodidades, pero serán incomodidades que nos harán ser mejores" apuntó Aperribay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario