Dos de los activos de cantera de la Real Sociedad en el centro del campo, Rubén Pardo y Javi Ros, comparecieron juntos en rueda de prensa ayer jueves, para confirmar su presencia como dos jugadores más en el primer equipo. En el caso de Pardo se trata de confirmarse tras un buen año, quizás con escasas apariciones. “El otro día en la cena dijeron que era jugador del primer equipo, estoy muy contento por ello y a trabajar ahora. Voy a intentar ganarme al entrenador y luego se verán los minutos. No pensaba que iba a jugar en Primera División este año, los minutos que he tenido intento hacerlo lo mejor posible y estoy contento con eso.” El de Rincón de Soto dijo haber recibido las felicitaciones del técnico realista Philipp Montanier tanto por sus actuaciones en Primera División, como con el Sanse.
Con Javi Ros es diferente. A pesar de haber debutado hace tres años en Segunda División, el próximo puede ser su primer año con continuidad y también dijo estar muy motivado para hacerlo lo mejor posible. “Sigo teniendo veintidós años, creo que soy joven el debut quizás llegó pronto, la oportunidad de Juanma llegó pronto. El futbol tiene estas cosas, yo siempre he tenido claro que quería jugar aquí, que quería ser jugador de la primera plantilla de la Real y por fin lo conseguí. De mí solo depende el entrenar bien todos los días, jugar bien los partidos y ya está. Yo las decisiones solo las tomo en el campo y cuando toca, y a partir de ahí es el club el que toma las decisiones, no depende de mí.”
Respecto a su actuación con el Sanse este año, Ros también se mostró positivo. Dijo que el comienzo no fue bueno, pero que se había cumplido el objetivo de la salvación y también hablo sobre su conversación con el entrenador galo de la Real Sociedad. “Me transmitió que estaba muy contento con la temporada que había hecho, que mi actitud tanto entrenando con ellos, como con el Sanse había sido buena. Que me había merecido estar en el primer equipo y felicitarme por la temporada y el salto al primer equipo.”
El mediocentro de Tudela aprovechó la rueda para acordarse de Aranburu, jugador con el que apenas ha coincidido, pero del que dijo haber sido muy importante para la Real. “Me da pena no poder compartir vestuario con él. He podido compartir momentos con él en entrenamientos y partidos amistosos. Desde aquí desearle mucha suerte en su nueva etapa. En la Real siempre va a ser Mikel Aranburu, la persona que mejor transmite los valores de este club, o los ha transmitido.”
Rubén Pardo: Javi Ros:
Ir a descargar Ir a descargar
Audios: realsociedad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario