domingo, 30 de septiembre de 2012

¡ESPECTACULAR! (2-0)

La Real da un recital de fútbol al Athletic en Anoeta y gana un derby en el que los goles costaron llegar y en el que el marcador puso ser más abultado. Griezmann abrió el marcador en el minuto 18 de la segunda parte, y Vela, de penalti, marcó el segundo nueve minutos después.

Fiesta en Anoeta. El mejor derby desde el regreso a primera división llegó el sábado en Anoeta. La Real quería refrendar su buena marcha en casa y lo quería hacer a costa de un Athletic que adolece, también, del mal de fuera de casa. Y los guipuzcoanos volvieron a demostrar que de sus botas emana fútbol y calidad a raudales.

Pese a que los goles llegaron tarde, el partido pudo haberse resuelto mucho antes. La Real llevó mucho peligro desde el inicio del choque gracias a la labor realizada, entre otros, de Zurutuza, Illarramendi y Griezmann, que se multiplicaron en ataque y volvieron loca a una defensa rojiblanca un tanto endeble. En cambio, el Athletic en ataque, cada vez que disponía del balón, no lograba conectar ni con Aduriz ni con Isma López, que fueron sus referentes en ataque. Además, Muniain, que vio retrasada su posición en el campo, no apareció, lo que restó potencial al equipo de Bielsa.

Iraizoz salvó al Athletic

La Real salió en tromba. Con Anoeta completamente entregado y la intensidad que da jugar un derby en casa, los donostiarras iniciaron el partido con el objetivo de ser superiores de principio a fin. Y lo consiguieron, sobre todo, gracias a una novedad táctica de Montanier, que retrasó la posición de Illarramendi, para jugar de doble pivote junto a Markel Bergara, lo que le permitió explotar mejor sus cualidades de manejo de la pelota.

Así, desde el inicio el equipo txuri urdin se hizo con el dominio de la pelota y e hizo sufrir a un Athletic que sin balón pasa muchos apuros. De este modo, los rojiblancos se vieron superados por el vendaval realista, que además llegaba con comodidad al área de Iraizoz, que se tuvo que emplear hasta en tres ocasiones para salvar a su equipo en la primera parte. Atajó, primero, un disparo de Griezmann; realizó una gran estirada, después, a un misil de Illarramendi desde fuera del área; y sacó un tercer balón a córner a disparo de Agirretxe.

El Athletic terminó con diez

En la reanudación, la tónica del partido continuó siendo la misma. La Real tuvo el balón, se multiplicó en posiciones adelantas, y en defensa cortó todos los avances del Athletic para que no llegaran a los dominios de Zubikarai, que apenas tuvo que intervenir, ya que ni Aduriz, ni Isma López, ni Llorente, que salió mediado el segundo periodo, lograron tener balones cómodos para disparar a portería.

La Real siguió llegando con Zurutuza, Agirretxe y Griezmann, y la defensa del Athletic cada vez tenía más problemas para parar a los delanteros donostiarras. Así, en el minuto 62 de partido, Zurutuza condujo un balón por la izquierda, vio el movimiento de Griezmann hacia el centro, le dio la pelota y el francés se internó en el área y de disparo raso cruzado logró introducir el balón en la portería. Merecía el gol la Real y el fútbol fue justo con el equipo donostiarra.

Tras el gol, Bielsa trató de irse con todo arriba, pero el daño ya estaba hecho, la Real le tenía completamente cogida la medida y no le dejó tener la pelota, por lo que no pudo elaborar su fútbol y crear ocasiones de peligro. Por el contrario, la Real siguió haciendo su juego y con Vela en el terreno de juego – sustituyó a un voluntarioso Agirretxe – buscó jugadas rápidas para desbordar a la defensa rival.

Fruto de una jugada rápida del mexicano a los tres minutos de ingresar en el terreno de juego, disparó y Amorebieta la rechazó con el brazo. Clos Gómez estaba cerca de la jugada y no lo dudó, penalti y segunda amarilla para el venezolano. Vela fue el encargado de lanzar la pena máxima y con un disparo raso a la derecha del portal de Iraizoz marcó el segundo y desató el delirio de un Anoeta que veía que el derby no se escapaba.

Con diez el Athletic creó menos fútbol y menos ocasiones todavía, mientras que la Real trató de aprovechar los huecos para, a la contra, tratar de hacer más daño a su rival. El tercer gol pudo llegar, pero Iraizoz y la falta de puntería privó a la grada de una fiesta mayor, si cabe. Así, la Real logró su tercera victoria consecutiva en casa y una inyección de moral para seguir escalando puestos en la clasificación de la liga.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Zubikarai, Mikel, Markel, Iñigo, Griezmann, Illarra (Cadamuro, min.82), Agirretxe (Vela, min.69), Xabi Prieto (cap.) Zurutuza (Chory Castro, min.74), D. Estrada y De la Bella.

Athletic Club: Iraizoz, Amorebieta, Iturraspe (San José, min.54), De Marcos, Susaeta, Iraola, Isma López (Ibai, min.61), Gurpegui (cap.), Muniain, Aduriz y Castillo (Llorente, min.66).

Goles: 1-0: Griezmann, min.62. 2-0: Vela (pen.), min.72.

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó al local Illarra y a los visitantes Iturraspe, Gurpegui y Castillo. Expulsó por doble amarilla a Amorebieta (min.71)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga BBVA, disputado en Anoeta ante 27.849 espectadores. En los prolegómenos los atletas guipuzcoanos olímpicos y paralímpicos recibieron un homenaje por parte del club y realizaron el saque de honor.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS