Afrontando su segunda temporada al frente del equipo realista, Montanier dirigirá mañana su partido número 50 como entrenador de la Real Sociedad. Con más sombras que luces, el míster situó al equipo el año pasado en la tabla en una zona sin apuros, y esta temporada de momento lo clasifica en una zona tranquila.
Estos resultados se basan en una tónica que se ha venido repitiendo durante todo este tiempo: una fortaleza en Anoeta y una extrema debilidad fuera de casa. Quizá porque hay cosas que no mejoran de un año para otro existe un descontento con el míster, del cual se espera mucho más a lo largo de la Liga. La plantilla tiene base para aspirar a más y por ello se deben fijar objetivos más ambiciosos.
Es por eso que sometemos a evaluación a Montanier antes de disputar su partido 50 como txuriurdin. Hasta el momento, son 45 encuentros de Liga y 4 de Copa. Estos datos hay que analizarlos por separado. Si bien, en la Liga regular ya hemos comentado que existe una disyuntiva bastante clara entre jugar en casa o a domicilio, el capítulo de la Copa del año pasado merece un análisis aparte.
El año pasado se le presentó al equipo un calendario copero de no mucha dificultad, y en el cual se presentía que haciendo las cosas medianamente bien, se podía ocupar una plaza en semifinales. Los cuatro partidos disputados fueron la eliminatoria contra el Granada (victoria en casa y derrota con mucho sufrimiento en Los Cármenes) y la siguiente disputada contra el Mallorca. El equipo gana en casa y se lleva una renta a Mallorca, la cual la deja escapar con un estrepitoso partido con derrota por 6-1. Bochornoso. La Copa por tanto tampoco fue la competición en la que el míster destacó. Y eso que las perspectivas en el torneo del K.O eran alentadoras, pero este año la cosa se complica ante la posibilidad de toparnos con Barcelona y Real Madrid al ir en nuestra parte del cuadro.
En Liga, los números de Montanier se traducen en más derrotas que victorias. Mala señal. Algo no va bien. El proceso de mejora del equipo debe reseñar más triunfos que partidos perdidos y hasta el momento no se está produciendo. Concretamente, en los 49 partidos hasta ahora dirigidos los datos son los siguientes: 17 victorias, 11 empates, 21 derrotas
En el cómputo general y si se me permite el juego de palabras, ganan las derrotas. No puede valorarse por tanto con buena nota la actuación del técnico francés al frente de la Real Sociedad, y eso que sólo estamos considerando el tema de resultados. Otras muchas cosas traen por el camino de la amargura al aficionado realista como la gestión del equipo, ambición, falta de intensidad... Pero esa, es otra historia.
Porque en el partido 50 de Montanier consigamos los tres puntos y empecemos a mirar hacia arriba...
¡GOAZEN ERREALA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario