viernes, 19 de octubre de 2012

GRIEZMANN LA LÍA EN FRANCIA



Antoine Griezmann se convirtió ayer en actualidad pero por temas extradeportivos. Y es que durante la concentración que la selección francesa sub21 ha llevado a cabo para preparar el decisivo choque frente a Noruega, el txuriurdin se fue de fiesta a París junto a otros cuatro compañeros (M’Vila, Mavinga, Ben Yedder y Niang)

Los cinco jugadores cogieron un taxi desde el hotel de concentración, situado en Le Havre, hacia la discoteca Crystal de París, a unos doscientos kilómetros aproximadamente. Ya allí fue cazado por varias personas que publicaron fotos con ellos en diversas redes sociales.

Hacía tiempo que Griezmann no era noticia por este tipo de cosas. En el último año había dejado de salir en la prensa por motivos extradeportivos. De ahí que sorprende que el hábil centrocampista haya vuelto a las andadas y más con la selección francesa, a cuya llamada siempre acude con gran ilusión.

Para más inri, tres días después de irse de fiesta en plena concentración, la selección francesa se despedía del próximo europeo tras caer por cinco goles a tres ante los noruegos, a los que una semana antes habían vencido por la mínima (1-0). Una eliminación que ha dolido mucho a los franceses y más tras hacerse pública una juerga de varios de sus jugadores días antes.

Y es que a la selección gala no dejan de salpicarle escándalos. Hace dos años fue en el Mundial de Sudáfrica con la expulsión de Anelka del plantel y la pelea entre Evra y el preparador físico, este año en la Eurocopa hubo otro incidente en el vestuario tras caer ante Suecia  y ahora es una nueva juerga nocturna en medio de una concentración oficial la que sale a la luz. La Federación Francesa (FFF) ya ha tomado medidas en el asunto.

En un comunicado, ha anunciado que va a convocar a los cinco futbolistas a declarar ante la Comisión Federal para la Disciplina por saltarse las “estrictas” normas de los equipos nacionales, dañando su imagen y la del fútbol francés. 

Sin duda alguna, no será fácil ahora lo que le espere a Antoine y a sus compañeros. Se enfrentan a una posible sanción severa, sólo a dos años para el Mundial 2014 y con la clasificación para el mismo disputándose ya. 

En el caso del realista, en todo momento ha mostrado su ilusión de acudir a la cita mundialista con la selección absoluta. Pero parece que se olvido de ella el pasado sábado cuando cogió el taxi hacia París. El seleccionador sub21, Eric Mombaerts, conoció los hechos el mismo domingo pero decidió no expulsar a los jugadores de la concentración y si sancionarles.

 De los cinco, Mavinga y M’Vila fueron titulares, Griezmann y Niang salieron desde el banquillo y Ben Yedder no disputó ni un solo minuto. Aún y todo, el realista anotó el último gol del encuentro que sin embargo no sirvió para clasificar a Francia para la fase final.

El de Maçon llegó ayer a San Sebastián, hoy se entrenará con sus compañeros y se reunirá con Aperribay y Loren por la tarde, quienes tratarán de ponerse en contacto con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol.

Desde luego resulta incomprensible la actitud de Antoine, que desde hace dos veranos, cuando se dejó querer por otros clubs públicamente más de una vez,  no había sido noticia por temas extradeportivos. Pero ahora tiene que seguir trabajando y dando alegrías a la Real como lo estaba haciendo esta temporada, donde está siendo uno de los jugadores más destacados.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS