En este sentido, el año 2012 ha sido un gran año para la cantera realista. Desde el mes de enero han renovado jugadores como Agirretxe, Mikel González, Markel Bergara, David Zurutuza o Antoine Griezmann. A ellos se une ahora uno de los mayores valores de presente y de futuro del club.
Desde la temporada pasada, Illarramendi ha demostrado mucho en esta Real Sociedad. Un jugador imprescindible en el centro del campo, internacional sub21 y con unas características que no se ven en muchos jugadores. Un buen toque de balón, sumado a una gran visión de juego y a una expecional capacidad de trabajo hacen que este guipuzcoano de 22 años sea uno de los pilares del equipo.
Esta renovación no hace más que reafirmar la apuesta del club por la cantera. Algo difícil de ver en los equipos de primera división de cualquier liga. Y eso lo saben los jugadores. Saben que aquí, el lugar en el que han crecido, se confía en ellos y pueden desarrollar su carrera futbolística.
Y no es solo un mensaje para los jugadores del primer equipo, también para los que vienen detrás. La Real es un lugar óptimo para jugar, un club en el que se les va a valorar y se les va a dar las oportunidades que merecen. Eso no lo van a encontrar en muchos sitios.
Volviendo a la renovación de Illarra, se trata sin duda de una de las renovaciones más importantes que podíamos tener. Cualquier aficionado de la Real Sociedad sabe la cantidad de alegrías que nos va a dar este jugador y a buen seguro a todos se nos ha puesto una sonrisa en la cara al conocer la noticia.
Sin duda alguna esta política de renovaciones es una de las cosas que mejor está haciendo este consejo desde que llegó a la presidencia. Han conseguido que la Real vuelva a ser un equipo de cantera, de casa, del que todos nos podamos sentir orgullosos. De 23 jugadores de la actual plantilla, 15 son criados en Zubieta. Más claro agua.
Los siguientes jugadores en pasar por los despachos para firmar o ampliar su contrato tienen nombres y apellidos. Iñigo Martínez y Rubén Pardo. Y sinceramente, no tengo ninguna duda de que lo harán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario