Asier Illarramendi fue uno de los protagonistas del partido que ayer enfrentó a la Real Sociedad y al Atlético, que acabó con la victoria por la mínima de los colchoneros con un arbitraje polémico. El de Mutriku apuntó tras el encuentro que Ayza Gamez sacaba tarjeta amarilla “enseguida” a los realistas mientras a los atléticos “le costaba más”.
“Ellos han hecho bastantes faltas y le ha costado sacarles tarjeta”, comentó el centrocampista, quien consideró que la última jugada del primer tiempo debió ser sancionada con penalti ya que era un rechace en el que el chut de Iñigo Martinez “le ha dado en la mano” al defensor atlético.
Respecto al partido señaló que la Real “hizo méritos” para ganar el partido. “Hemos tenido ocasiones, no hemos podido meter y al final nos han metido ellos”, dijo el canterano, quien fue el autor de la falta con la que Falcao dio la victoria el equipo visitante. “Igual tenía que hacer más atrás la falta pero al final no se sabe nunca lo que puede pasar”, opinó el internacional sub21.
Distinto criterio para los dos equipos
Asímismo, Mikel González valoró la actuación arbitral señalando que “no tenía el mismo criterio para un equipo y para otro”. El de Arrasate calificó de “increíble” que los dos pivotes de la Real tuviesen amarilla en la primera mitad “y los suyos no haciendo faltas parecidas”.
Respecto al claro penalti cometido por Gabi comentó que “fue mano dentro del área”. Además dijo que la afición “no es tonta, y si se manifestó al final será por algo”.
El zaguero se lamentó por la derrota final ya que el equipo txuriurdin no hizo “un partido para perder, pero la clasificación al final son números y eso es lo que vale”. El segundo capitán advirtió que la racha en Anoeta “no sigue”, pero que sí sigue “la racha de juego, presionando bien, teniendo ocasiones y robando segundos balones”.
Quemados
Otro de los que atendió a los medios fue Markel, quien comentó que la plantilla había terminado “quemada”. A nivel personal el de Elgoibar se quedó con la sensación de que a los realistas “es muy fácil” sacarles tarjeta.
Respecto el partido siguió la línea de sus compañeros y declaró que a nivel futbolístico la Real “ha sido mejor” que el conjunto del Cholo Simeone en el primer tiempo sobretodo. “Ellos han metido un gol en los últimos minutos a base de calidad”, se lamentó el pivote.
Bergara concluyó manifestando que ya que “no han podido” ganar en casa, en Valladolid “tienen que ganar porque no queda otra”.
A Valladolid, a por todas
El cuarto de los jugadores de la Real en comparecer fue Alberto De la Bella, quien reconoció que el vestuario estaba “tocado” ya que sabe que ha hecho “un buen partido”. “Hemos dominado ante un equipo a priori superior pero en el campo no se ha demostrado”, apuntó el catalán.
“Estamos fastidiados porque el arbitraje no nos ha acompañado y el equipo merecía algo más”, quien afirmó que ha habido fases del partido donde “han arrollado” al Atlético “con fútbol de toque”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario