El de Beasain lleva varias semanas sin aparecer en las convocatorias y sin entrenar con sus compañeros. Al parecer, una fascitis plantar que arrastra desde la pretemporada le está dejando K.O. La primera jornada frente al Barcelona forzó para jugar, la segunda frente al Celta disputó unos pocos minutos al final, y desde entonces, nada de nada. Lo peor de todo es que no se sabe cuándo va a volver, nadie del club ha fijado una fecha para su regreso.
No es la primera vez que una lesión aparta al centrocampista varias semanas incluso meses del primer equipo. El primer año en 2ª división apenas pudo jugar media temporada y el siguiente se lo pasó en blanco prácticamente entero. El año pasado sin ir más lejos, no apareció por los campos hasta la jornada 14, precisamente frente al Betis. A lo largo de su carrera, a Gorka le ha perseguido la fama de jugador de cristal. Jamás ha podido disputar una temporada entera sin tener un par de lesiones que le tengan apartado varias semanas.
En números, la temporada pasada disputó diecisiete partidos, la anterior dieciocho, la del ascenso a 1ª división fueron treinta, la anterior a esa siete y la primera en 2ª división diecinueve. Unas cifras que podrían haber sido mayores de no tener esa facilidad para lesionarse.
Volviendo a esta temporada, se puede decir que para Montanier se trata de una baja sensible ya que desde que el francés llegó a Anoeta, el guipuzcoano está siendo, siempre que está disponible, uno de sus hombres indiscutibles. Para su desgracia, la dolencia que tiene apartado al “4” parece no tener fácil recuperación, y es probable que aún estemos varias semanas sin ver a Elus.
Gracias a ella, está siendo Markel quien está disputando muchos minutos. El de Elgoibar es otro caso de jugador con cierta tendencia a lesionarse cada tres meses. Sin embargo, hasta el momento, su físico le está permitiendo aprovechar esta oportunidad.
Veremos qué pasa cuando vuelva el beasaindarra. Se trata de un jugador que siempre ha despertado dudas en la afición y que nunca ha convencido a la grada, al contrario de a los entrenadores que ha tenido. Sin embargo, esta vez parece que Montanier ha encontrado la fórmula de que el equipo funcione a las mil maravillas colocando a Illarra cerca de Markel como se pudo ver en el derbi frente al Athletic.
Además, en la recámara quedan dos talentos de la cantera como Rubén Pardo y Javi Ros, con los que Elustondo tendrá que competir una vez recuperado. Pero habrá que ver cuándo es eso…
No hay comentarios:
Publicar un comentario