lunes, 5 de noviembre de 2012

ANOETA YA NO AGUANTA MÁS




Algunos defenderán que es mala suerte, que ayer el Espanyol pudo salir goleado de Anoeta pero los datos son objetivos, no permiten segundas lecturas y dicen que la Real ha perdido siete de sus once primeros partidos de la temporada. Uno de ellos contra un Segunda que ayer ganó al colista de la categoría de plata por 1-0 en el minuto 87.

Philippe Montanier no debe seguir un día más. La gente no le quiere, Aperribay no confía en él por mucho que diga y sus alineaciones parecen una tomadura de pelo.
Ayer, el Guardiola francés alineó un once con una temible banda derecha formada por Carlos Martínez y Estrada. Cuando ya habíamos olvidado lo bochornoso que fue ver al 22 realista de extremo el año pasado, el técnico galo vino a recordarnos que nunca debemos dar nada por supuesto.

Ante la baja de Griezmann, el mejor realista de lo que va de curso, la lógica hacía pensar que Rubén Pardo sería titular. El de Rincón de Soto, el mejor realista en Córdoba según los allí presentes, debía ser titular pero no contamos con que Montanier, que es el que decide pero no el que más sabe, tenía que dar la nota. Porque no se puede tildar de otra manera su once de ayer. Quiso dar la nota, y la dio bien. 

Xabi Prieto que jugó de mediapunta y volvió a pasar desapercibido, fue el encargado de llevar el peligro de la Real a balón parado. El capitán blanquiazul peinó un buen servicio de Vela que desvió como pudo Cristian Álvarez. 

Carlos Vela, que fue el mejor a pesar de no estar bien, fue el siguiente en probar al técnico argentino. El delantero mexicano, que no marca en jugada desde que lo hiciera el año pasado frente al Atlético de Madrid, volvió a pecar de individualista y por su culpa la mejor ocasión del primer equipo quedó en nada al pasar a Agirretxe -en fuera de juego- en lugar de a Estrada, habilitado y que se quedaba sólo ante Cristian.

La ocasión más clara del equipo realista vino a balón parado. Un córner servido por Carlos Vela lo remató Agirretxe a la cepa del palo. El remate del '9' realista con Cristian ya batido, lo sacó Sergio García con el cuerpo. Uno de los pocos centros buenos de De la Bella en lo que va de temporada tampoco encontró portería tras rematarlo el propio Agirretxe que también tuvo la siguiente ocasión al disparar cruzado tras un pase peinado de Xabi Prieto después de un saque en largo de Zubikarai. 

Poco antes del descanso, Eñaut Zubikarai tuvo que salir a pies de Sergio García para llegar al descanso con el doble rosco. Una jugada ensayada del equipo perico desnudó a la defensa local y dejó al delantero catalán solo delante de un Eñaut que hizo una gran parada. Fue la ocasión más clara de la primera parte. 

Al igual que sucediera en Valladolid, un remate lejano de la Real se pudo convertir en el gol del año... y se quedó en una gran estirada del meta rival. Esta vez fue Illarramendi quien remató de volea un despeje de la defensa españolista. Su espectacular disparó cayó en picado y a punto estuvo de sorprender a Cristian Álvarez. 

Vela, Agirretxe e Iñigo Martínez trataron de romper el empate en la primera parte pero no lo lograron. El azteca tiró de lejos en lugar de buscar un compañero mejor situado, Agirretxe remató con poca fuerza un buen centro de Estrada e Iñigo Martínez remató solo de cabeza pero muy centrado.

Se veía venir que el Espanyol no perdonaría en la primera que tuviera como así fue. El que perdona lo paga y más un equipo con la mala suerte de la Real. Un córner servido por Verdú le sirvió a Colotto para marcar un gol que vale mucho. El claro error de Chory Castro al no abandonar el primer palo a tiempo habilitó a Colotto para marcar a placer el que es su primer gol como jugador perico.

La grada explotó

Tras el gol de Colotto, los diez últimos minutos sirvieron para demostrar sin ningún género de dudas que la gente está cansada, que ya no aguanta a Montanier y que le quiere fuera. Los gritos pidiendo su dimisión fueron claros, nítidos y deberían ser suficiente motivo para regalarle el finiquito a un entrenador que además dijo que prefería hablar de fútbol antes que de los gritos. ¿Qué fútbol Montanier?

Más allá de que la Real mereciera la victoria por llegadas al área, por ocasiones el partido bien pudo acabar en un empate con goles. Los datos dicen que la Real sólo ha ganado cuatro partidos de once y que de esas siete derrotas, sólo dos han llegado frente a los llamados grandes como son el Barcelona y el Atlético de Madrid. El salto de calidad lejos de llegar, parece más lejano que en junio. 

Cuando Martín Lasarte subió a la Real apeló al sentimiento de unión de la afición realista. El año pasado esa unión se resquebrajó entre los que no aguantaban al galo y los que querían darle tiempo. A día de hoy la unión es más patente que hace un año , todos estamos en contra de Montanier. Bueno todos no. Hay algunos empeñados en defender lo indefendible, que Montanier no tiene culpa. 

Alguna culpa debe tener Montanier de que vayamos cuartos por la cola. De que llevemos diez puntos en otras tantas jornadas y de que ayer, nos ganara el penúltimo de la fila. Sólo nos separa un punto de los puestos de descenso y no ganamos desde el derby. Después de aquel partidazo, derrotas en Sevilla y Córdoba, empate en Valladolid y derrotas en casa frente al Atlético y el Espanyol. 

No creo en la suerte. La suerte se busca y este equipo no sabe hacerlo. No sabe a qué juega y es lógico. No juegan los mejores, algunos juegan fuera de posición y el técnico carece de los conocimientos necesarios para cambiar el rumbo del partido una vez empezado.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS