jueves, 31 de enero de 2013

CHORY: "EN LOS 90 MINUTOS NO HAY AMIGOS, PERO LUEGO SÍ ME PUEDEN DAR PENA"

Chory Castro reconoce que vivirá un día especial al enfrentarse a su exequipo

Gonzalo Chory Castro vivirá una noche de emociones fuertes al enfrentarse por primera vez a sus excompañeros del Mallorca: "Será especial. Es la primera vez en mi carrera en la que me voy a enfrentar a un exequipo. En la ida no pude jugar por una lesión. Para el equipo es un encuentro más, en el que se suman los tres puntos, en los que tenemos la obligación de ganar pese a que el rival no nos va a regalar nada porque necesita sumar".

Como buen uruguayo, el realista se olvidará de todos sus recuerdos bermellones durante los 90 minutos: "Yo tengo que ser profesional en la cancha. Después del partido me puede dar un poco de pena. Cada uno tiene que hacer su trabajo. En los 90 minutos no hay amigos. Antes y después hablaré con ellos".

En Mallorca mucha gente no entendió que cambiara Son Moix por Anoeta. El tiempo le está dando la razón: "Parece que sí acerté al venir, pero eso habrá que decirlo al final. Yo también estuve varias campañas sufriendo en Mallorca y al final conseguimos salvarnos en el último partido. Queda mucho, pueden mantenerse. Nosotros tenemos que hacer bueno el punto de Vigo".

Los realistas siguen lamentando la oportunidad perdida en Balaídos: "Creo que se nos quedó un sabor agridulce por poder sumar algo más. Pero nunca es fácil puntuar fuera y menos si empiezas perdiendo. Empatamos y ahora tenemos que hacernos fuertes en casa. Si vamos ganando en casa y sumando fuera estaremos cerca de Europa para llegar a las cinco últimas jornadas con opciones. Si vencemos serán tres puntos importantes. En las últimas once jornadas solo hemos perdido una vez. Nos estamos haciendo fuertes y a los rivales les cuesta derrotarnos".

El Mallorca llega penúltimo, pero seguro que propondrá un duelo incómodo: "Conocemos a Caparrós. Para él la ideología de mantener la portería a cero es muy importante. Aunque necesitan muchos los puntos seguro que para ellos el empate lo dan por bueno, más aún si se tiene en cuenta el buen año que está completando la Real. Hay que buscarlo por afuera y por adentro, como sea, para generar ocasiones de gol. La baja de Aouate es importante. En el último encuentro no lo logramos. Es lo que estamos trabajando esta semana. Eso y acertar".

Europa es un objetivo alcanzable para el nivel que está mostrando la Real: "Es una linda oportunidad y un desafío. Somos conscientes de que hay calidad y se puede estar ahí. Más si tenemos en cuenta lo del Málaga. No podemos desesperarnos por llegar ya a Europa. Tenemos que estar cerca para el final, cuando comience el nerviosismo. Por ahora tranquilidad, dependemos de nosotros, y creo que con el trabajo que se está haciendo lo podemos conseguir".

Por último confirmó un lance que pasó inadvertido, el penalti que le hacen en la jugada en la casi se lesiona: "Me pisó por detrás cuando iba a rematar. El árbitro no lo vio".


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS