Todo empezó en el último partido del año ante el Sevilla, cuando Coke veía su segunda amarilla en el minuto 74. En el primer encuentro del año Antonio Adán era expulsado por cometer un penalti sobre Carlos Vela a los pocos minutos de comenzar el encuentro. La historia continuó cuando el deportivista Evaldo, una semana después, veía la tarjeta roja en Anoeta. Los dos últimos en unirse a esta lista fueron Gerard Piqué y Augusto Fernández.
El catalán era expulsado en Anoeta también en la primera jornada de la segunda vuelta por doble cartulina amarilla. Mismo motivo por el que Augusto Fernández enfiló el tunel de vestuarios antes de tiempo el pasado sábado. En total, de los últimos cinco partidos, los de Montanier han estado casi doscientos minutos en superioridad numérica. Casi nada.
Un hecho que sólo tiene dos precedentes en la historia de la liga. El último, hace diez temporadas. Entonces fue el Atlético de Madrid quien jugó cinco partidos seguidos en los que acabó con superioridad. Cuatro temporadas antes, el Athletic Club tuvo el privilegio.
Por lo tanto, si el domingo frente al Mallorca la Real termina con un hombre más si que establecera un récord sin precedente alguno. Hasta ahora, el cuadro bermellón ha visto tres cartulinas rojas esta liga y cincuenta y siete amarillas. Su última expulsión fue en la jornada 7 frente al Granada. Hace mucho de aquello, sin embargo, el partido en el que más catullinas amarillas han visto ha sido en la jornada 3, precisamente contra la Real Sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario