Se puede decir, que esta capacidad se le atribuye de forma general a superhéroes y está presente en infinidad de historias de ciencia ficción ¿Quién no quisiera ser invisible alguna vez? Esta invisibilidad es un don que algunos tienen sin saberlo, una característica escondida y oculta que ni sus propios portadores son conscientes de poseer.
Esta misma "virtud" es la que atesora un club como la Real Sociedad, un club que allende las fronteras del País Vasco se vuelve transparente para la prensa. Aquellos que no tenemos la suerte de disfrutar de cerca a nuestro equipo, vemos como se nos niega la información en la prensa de tirada nacional, les da igual que el equipo txuriurdin esté realizando una temporada magnífica, o que su goleador sea uno de los jugadores con mejor valoración de la liga, o que sea junto con el Milán el único equipo capaz de derrotar al todopoderoso F.C. Barcelona, o que en el derby se impusiera de forma autoritaria al máximo rival.
En los medios de comunicación patrios no gozamos del respeto que el equipo y el club se están ganando semana tras semana, no somos dignos de ocupar más de un mísero minuto en un informativo donde se le hace un especial a un portero desconocido y fallón que defiende la portería vizcaína, o donde es más importante hacia que lado se ha hecho la raya del pelo CR7.
En la previa es mucho más relevante si Muniaín o Bielsa han dormido bien, que saber como vive la plantilla realista las horas previas al duelo. Eso si, si un presidente despechado lanza un globo sonda malintencionado que repercute negativamente en los intereses de los de Anoeta, ahí están todos los medios, sin excepción, acechando como animales carroñeros sacando portadas y reportajes que, espero que algún día el Consejo de Administración de la Real, tenga a bien denunciar si con ello se demuestra que se ha menoscabado el prestigio del club.
Lamentable actitud la que recibe la Real Sociedad por parte de la prensa deportiva española, aunque, siempre nos quedará acudir a la red y buscar en la prensa guipuzcoana y como no en los blogs de excelentes redactores que dedican su tiempo a informar y opinar sobre el club donostiarra.
Continuad así chicos, os seguiremos, os leeremos y os publicitaremos, necesitamos saber, queremos saber...
No hay comentarios:
Publicar un comentario