Gazpio se refería al tanto con el que las visitantes se han adelantado sobre el césped guipuzcoano antes de que se llegara a los diez minutos de partido y a las dificultades que han vivido para voltear el resultado: “Estábamos un poco revolucionados en el primer tiempo al vernos detrás en el marcador. Ellas han gastado muchas energías en el primer tiempo, las teníamos pegadas como una lapa y no éramos capaces de hacer tres pases seguidos en campo contrario. No hemos sabido leer eso y nos costaba desahogar el juego. Hemos hecho algunas diagonales que han funcionado pero no hemos aprovechado esa faceta”.
La charla que el técnico ha impartido a sus jugadoras tras el primer acto sólo tenía un objetivo, transmitir tranquilidad: “Hemos tratado de decirles que había que tener paciencia y mover el balón de un lado a otro”. No ha sido el único acierto, ya que “también hemos dado en el clavo con los cambios, pues queríamos buscar la espalda de sus defensas, que nos cedían bastante espacio desde su línea defensiva hasta su portería”.
La fortuna no se ha aliado con las donostiarras, que han contado con un buen número de ocasiones. El entrenador no esconde que “hemos tenido que crear muchas oportunidades para marcar el primer gol. Hemos tenido tres ocasiones que nadie se explicaba que no han entrado… pero bueno, el penalti a Aintzane ha sido claro y con el segundo gol todo el mundo se ha relajado”.
Los próximos cuatro partidos serán claves en las aspiraciones de las blanquiazules, que a ojos de su entrenador deben “sacar buenos resultados para llegar a los tres últimos encuentros con opciones de estar en la lucha por la Copa. El del Prainsa Zaragoza –próximo rival- es el primero y somos conscientes de que debemos hacerlo bien”. Entre los aspectos a mejorar, el técnico apuesta por “mostrarnos fuertes defensivamente y mejorar cuando contamos con la posesión de balón”.
Más que un club, una piña
El buen ambiente que se respira en la Real Sociedad es palpable a todas luces, ya que los jugadores del primer equipo, que ultimaban a puerta cerrada en el Z-7 los detalles para recibir al Betis, no han dudado a la hora de quedarse a ver el partido de las ‘neskas’ y lo cierto es que lo han vivido con mucho interés. Este momento ha coincidido con los minutos de mejor juego de las locales, que han hecho que los chicos vivieran con tensión la parte final del choque. Entre los jugadores que lo han vivido con más tensión estaban Carlos Vela, Xabi Prieto, Rubén Pardo, Mikel González o Iñigo Martínez. Los dos últimos se han colocado a pie de campo para seguir el choque junto a Meho Kodro, que también ha sufrido lo suyo a juzgar por la cantidad de veces que ha mirado al reloj. Para Gazpio es una alegría que se hayan interesado por el partido de sus chicas, dado que “si sirve para animar y apoyar, son bienvenidos… Ellos entrenaban arriba y es bonito para nosotros que se queden viendo el partido con interés porque significa que nos valoran”
Hablando de apoyos, el entrenador no ha dejado de valorar la ausencia de Maialen Zelaia por lesión, un factor importante al que deben sobreponerse: “Cualquier equipo notaría la baja de Maialen, es muy importante y lo ha demostrado cada fin de semana en el campo. Nos aportaba mucho, pero la fortaleza de un equipo pasa por asimilar este tipo de situaciones cuanto antes. Estaremos cerca de ella en la recuperación, pero debemos centrarnos en el trabajo para no acordarnos de su ausencia cada domingo, que es algo inevitable… Trabajaremos con la ilusión para que, aunque no esté, podamos llegar a las últimas jornadas con opciones de alcanzar el objetivo”.
Si las pupilas de Unai se esfuerzan del mismo modo de aquí a final de temporada, a buen seguro que no faltará emoción, puesto que las chicas aún no han dicho la última palabra.
Unai Gazpio para Gipuzkoa Sport:
Ir a descargar
Unai Gazpio para Gipuzkoa Sport:
Ir a descargar
No hay comentarios:
Publicar un comentario