Si bien la conferencia de prensa ha estado centrada en el rival del próximo compromiso liguero, del que Montanier ha destacado que “tiene mucha calidad y llega con la idea de subir en la clasificación”, no han faltado las preguntas sobre su futuro, dado que termina contrato al final de esta temporada y el optimismo que reina en el entorno del club guipuzcoano puede derivar en una ampliación de su contrato. No obstante, el técnico ha insistido en que su futuro “no es importante para mí ni es lo más importante para la Real. Lo importante es el Betis y trabajar para ganar los partidos que quedan”, y pospone cualquier decisión sobre su futuro “hasta final de temporada”.
Montanier ha subrayado la dificultad que entraña medirse al equipo que dirige Pepe Mel, que “ha acumulado una mala racha en las últimas semanas pero consiguió una victoria impresionante ante el Málaga. Es muy completo: Tiene todas las armas defensivamente, es muy fuerte y tiene mucha calidad en el juego colectivo, con Beñat como distribuidor y gente muy peligrosa en ataque”, sin olvidar que “los balones parados fueron la clave en el partido de ida… y también contra el Málaga. Habrá que tener cuidado”.
Una vez más, el entrenador galo no ha querido dar pistas sobre la alineación que presentará el domingo, ya que es partidario de “mantener las alineaciones en secreto hasta última hora”, pero se ha alegra de poder decir que "cuento con muchas opciones en el centro del campo. Los que están jugando lo están haciendo bien, pero Rubén Pardo tendrá sus oportunidades. Todos son importantes". En referencia a la filtración sobre la suplencia de Carlos Vela en San Mamés, ha señalado que “en esta era tecnológica es más fácil que se escape información pero no es un problema de la Real, sino de todos los equipos”.
El preparador francés se ha mostrado “impaciente por avanzar en el campeonato y ver en qué situación llegamos a la última jornada” y es consciente de que “quedan 13 partidos muy duros. Betis, Atlético, Málaga… tendremos que ver cómo va nuestro rendimiento… aunque es cierto que este partido nos vendrá bien para comprobar nuestros límites”.
Montanier nunca ha querido hablar de objetivos concretos, “sino de objetivos sobre el juego” y subraya que “tenemos los pies en el suelo”. Considera que “hay demasiados partidos para hablar de una clasificación hipotética al final” y que “es mejor esperar a mayo”, un momento en el que las opciones europeas de la Real estarán totalmente definidas. El primer paso es salir victoriosos de la visita del cuadro andaluz, el tercer mejor equipo a domicilio de la Liga, que sólo ha sumado un punto menos que el Real Madrid lejos de su feudo. Lo demás se irá viendo sobre la marcha pero con mucha ilusión por hacer algo grande esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario