martes, 14 de febrero de 2012
PARDO Y DOS GOLAZOS AMARGAN EL DEBUT DE MICHEL (2-0)
Carlos Vela y Ruben Pardo -que se estrenó como goleador con la camiseta txuri urdin en partido oficial- marcaron dos goles de altura mediada la segunda parte para dar tres puntos que saben a gloria a la Real, ante un Sevilla al que el cambio de entrenador no hizo reconducir su situación.
Aunque el día (lunes) ni la hora (21:00horas) eran las más idóneas, los casi 19.000 espectadores que se acercaron al estadio de Anoeta vieron una de las mejores versiones de la Real Sociedad esta temporada. A ello contribuyeron la presencia en el terreno de juego de Xabi Prieto y Ruben Pardo, que repitieron en el once titular de Montanier, que dio galones al joven canterano txuri urdin en el centro del campo, y éste no defraudó.
Ruben Pardo se erigió en gran protagonista del encuentro, sobre todo, desde que mediado el primer tiempo, adelantó su posición para jugar por delante de Markel y Aranburu. A partir de ese instante, la nueva esperanza de la cantera txuri urdin, se hizo con el control del partido, repartió juego a su antojo, dio una clase de pases de todos los tipos y colores, hasta levantar de sus asientos al público de Anoeta.
El gol que marcó mediada la segunda parte, todo un golazo, fue la guinda a una noche redonda para el canterano txuri urdin, en la que la grada vio el despertar de uno de los jugadores al que más le hacía falta un partido como éste. Xabi Prieto luchó de inicio a fin, estuvo muy activo durante todo el partido, agilizó el juego txuri urdin por la banda derecha y participó en la elaboración de los dos goles. En definitiva, un partido que invitó al optimismo, ya no sólo por la victoria, sino también por el juego realizado y la aparición o reaparición de jugadores que se suponen clave en el futuro desarrollo de la competición.
Mejor la Real en la primera parte
El partido comenzó frío como la noche. Los minutos de tanteo entre ambos equipos fueron más largos y pesados de lo habitual. El Sevilla tuvo más el balón y a la Real le costó más de lo habitual encontrar a sus referentes en ataque, hasta que en el doce de juego la última gran esperanza txuri urdin, Ruben Pardo, dio un pase de treinta metros a Vela, que estrelló su remate en el larguero.
Esa primera jugada de peligro hizo subir un punto la intensidad a la Real, que comenzó a explotar bien sus bandas para tratar de llegar a las inmediaciones del área rival. Con Pardo como maestro de ceremonias, los donostiarras movieron el balón de izquierda a derecha, aunque la presión del Sevilla no permitió a los donostiarras tocar el balón con comodidad. Tuvo que sacar toda su calidad Ruben Pardo para encontrar varios pases en diagonal, que llevaron dos jugadas de gran peligro en las que cerca estuvo la Real de abrir la lata.
Pese a que Negredo devolvió el aviso de cabeza, la presión donostiarra sobre la salida de balón del Sevilla fue aumentando, lo que le llevó a robar balones en posiciones adelantadas, aunque no lograron crear gran peligro. Entre tanto, el Sevilla, con cambios de juego a Manu del Moral y Navas que metieron balones al área en busca de Negredo. Pero si alguien creó más peligro, esa fue la Real. Agirretxe estuvo cerca de marca de una magnífica volea con la izquierda a cinco minutos para llegar al descanso, al que se llegó con el marcador inicial.
Ruben Pardo marcó la diferencia
Tras el paso por vestuarios, el Sevilla adelantó líneas a la hora de presionar la salida de balón de la Real que optó, desde el principio, por explotar la banda derecha, donde Prieto se las tuvo con Navarro. El Sevilla fue superior en los primeros minutos de la reanudación. Tuvo más la pelota y aprovechó ciertas lagunas de la Real en defensa para inquietar a Claudio Bravo.
Con el paso de los minutos, la Real volvió a cogerle el pulso al partido y con un Xabi Prieto activo y un Ruben Pardo tocando siempre la pelota en todas y cada una de las acciones de ataque del equipo txuri urdin. Así, en el minuto 19, Prieto metió un balón al segundo palo, donde Aranburu cedió atrás a Vela para que de volea abriera el marcador.
No habían terminado de celebrar el gol en la grada, cuando a los tres minutos, otra jugada de contraataque iniciada por Markel, Xabi Prieto buscó a Vela en la frontal del área, que vio la llegada desde atrás de Ruben Pardo, que con pierna derecha pegó un zapatazo ante el que nada pudo hacer Palop. Un golazo.
Tras los dos goles Michel trató de reaccionar introduciendo a Rakitic y Kanoute, y Montanier optó por Griezmann y Demidov para defender el marcador quitando del terreno de juego a Agirretxe y Pardo, que se llevó la ovación de la noche. Con el dos a cero el Sevilla se fue arriba a la desesperada, pero la Real defendió el resultado a capa y espada, y terminó llevándose el encuentro de forma merecida, para escalar puestos en la clasificación y acercarse a la zona tranquila.
Ficha técnica
2.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel González, Cadamuro; Pardo (Demidov, min. 76), Aranburu, Markel, Carlos Vela (Llorente, min. 89), Xabi Prieto; Agirretxe (Griezmann, min. 73).
0.- Sevilla: Palop; Cala, Fernando Navarro, Fazio, Coke; Trochowski, Campaña (Rakitic, min. 71), Manu del Moral (Kanouté, min. 71), Navas, Reyes (Luna, min. 79); Negredo.
Goles: 1-0, min. 65: Carlos Vela. 2-0, min. 68. Pardo.
Arbitro: Iglesias Villanueva.(Galicia). Amonestó a Iñigo Martínez, Manu del Moral.
Incidencias: 19.000 espectadores en Anoeta. 5 grados al empezar el partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario