martes, 6 de marzo de 2012

ROBADOS Y APALEADOS


El derbi de la "hermandad", así es como nos tratan en Bilbao. ¡Nos tienen asco!. Ya son muchas las veces que allí nos tratan como a perros, pero esto ya es el colmo. La agresión de miembros de Prosegur es ya la gota que colma el vaso. Basta ya

Aunque el Athletic no quiere facilitar los vídeos de tan ruin acto (¡para qué quiero enemigos teniendo hermanos así!), la Real va a denunciar al cuerpo de seguridad por su carga repleta de odio (esa es la sensación que me queda después de lo que lleva ocurriendo en los últimos años y por lo narrado aquí abajo tanto por el Presidente como el Vicepresidente de la Real Sociedad) contra un grupo de aficionados realistas al término del encuentro disputado en San Mamés.

Varios miembros del Consejo contemplaron desde el palco la desproporcionada e intolerable intervención contra la afición txuri-urdin por parte de los agentes, a los cuales incluso se enfrentaron verbalmente recriminando su actuación al contemplar atónitos semejante abuso. ¡Inaudito!

El presidente Jokin Aperribay confirmó en el diario Noticias de Gipuzkoa que habían tomado la decisión de presentar una denuncia en las próximas horas porque "golpearon sin motivo a unos chavales y uno de ellos tuvo que ser atendido por nuestro cuerpo médico. Ellos están para proteger, no para agredir. Si sucediese eso en Anoeta, la empresa encargada cesaría en sus funciones inmediatamente".

Su vicepresidente y mano derecha, Mikel Ubarrechena, fue testigo directo y no se explica la contundencia de los agentes de Prosegur: "No hay por donde cogerlo. Nuestra afición había estado 15-16 horas en una cola en la calle para coger una entrada. Van a Bilbao, se comportan de una manera excelente y lo único que hacen es animar al equipo. Con los lógicos piques deportivos, pero sin encender una bengala o una pancarta ofensiva. Esto que pasó sucede con otra afición más conflictiva y hay heridos con navajas".


El hostelero relató cómo había vivido los hechos: "Acabó el partido y Jokin bajó al vestuario corriendo para decirles que fueran a saludar a la afición y a regalarles las camisetas. Estos volvieron a saltar al terreno, se las lanzan y, además, los cuatro o cinco jugadores suplentes comenzaron a ejercitarse a las órdenes de Troin. Estaba en el palco y de repente escuché a un inspector de Prosegur con un pinganillo que dice: <>. Porra en mano, había 20 miembros de seguridad, repartiendo golpes a destajo. Fue una acción desproporcionada, no venía a cuento ni tenía lugar".


Los seguidores blanquiazules no provocaron ni se enfrentaron a la seguridad: "Ese grupo estaba animando y no hizo nada para que se le tratase así. Yo me identifiqué y le pedí al inspector que parara eso como sea, pero me ninguneó y no me hizo ningún caso: <>. Luego me contó Ansotegi que en el túnel de vestuarios escuchó a otro decir:<>".

Tras el incidente, se improvisó una reunión en una sala en el antepalco de San Mamés: "Como Consejo tenemos una responsabilidad con los aficionados a los que les dieron una paliza sin motivo. Además de pegarles, avisaron a la Ertzaintza y, mientras iban saliendo, les repartieron más golpes. El trato que nos dispensó después la Ertzaintza y Prosegur fue inaceptable. El Athletic, al menos, estuvo correcto. Entró a la sala y se interesó por la situación. No hay imágenes y lo sabían perfectamente. El jefe de seguridad del Athletic me dijo que no hubo ningún porrazo. Le contesté que cómo me podía mentir así. Que para qué me habían metido en la sala para tratar el asunto, ¿para convencerme de lo que no había visto?".


Lo más increíble es que mientras se retiraban, varios miembros de Prosegur amenazaron a los consejeros realistas que estaban en el palco: "Los de Prosegur me retaban desde abajo: <>... Me insultaron casi todos, hasta el inspector que estaba en el palco. También vi cómo increpaban a los periodistas desplazados desde Gipuzkoa, a los que veíamos cómo protestaban con los brazos. Hemos pedido la cinta, pero nos han dicho que no pensaban dárnosla si no la requería un juez".


Ubarrechena reconocía que estaban indignados: "Mientras siga Prosegur no quiero volver a San Mamés. Yo sí les denunciaría. En el palco, que es muy abierto, nos han increpado mucho los dos años".


Fuente: Noticias de Gipuzkoa http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/03/06/la-real/la-real-denunciara-a-prosegur

1 comentario:

Elisa dijo...

Esto no es nuevo. Mi "simpatía" por los del Athletic viene del trato que recibimos el año que la Real ganó la segunda liga y fue entonces cuando juré y perjuré que jamás volvería a San Mamés. Bastante nos joroban para encima ir allí, pagar y que nos den por todo lo alto. La dignidad y el respeto por nosotros mismos vale mucho. Que les den!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS