miércoles, 7 de marzo de 2012

NUDST: ATHLETIC 2-0 REAL _ Polis y cacos

NI UN DOMINGO SIN TI
Athletic 2 – 0 Real Sociedad: Polis y cacos


San Sebastián, en la mañana del 5 de marzo de 2012Amanecí abrumada en la mañana gris de un lunes negro. Llovía fuera y el sonido de la tostadora me devolvió de mi adormecimiento y las imágenes del ayer volvían con fuerza a mi mente mientras nublaban mis ojos de lágrimas. La prensa se hizo eco de los acontecimientos. “Atraco a mano armada”, “responsables de Prosegur cargan contra la hinchada blanquiazul”. Las risas dementes de payasos sin alma pasaban ante mis ojos mientras intentaba reponerme del susto.

Veinticuatro horas antes...
“Pipipi pipipi” ¡¡¡Día Derby!!! Sonó el despertador pero llevaba una hora entre sueños y visiones de lo que iba a ser este 4 de marzo que llevaba tantos meses redondeado en rojo en mi calendario. Me gusta el Derby: partido de partidos, fiesta de fiestas, día de kalimotxo y kalejira, de piques y abrazos. Partías a Bilbao con la maleta llena de ilusiones consciente de que tenías poco que perder pero muchísimo que ganar. Una victoria que nos colocara en una posición más que tranquila después de las derrotas de Sporting y Racing y que nos alejara aún más del abismo del descenso. Tres puntos de oro que nos colocarían a uno de nuestro eterno rival

Me recreé en la ducha encomendándome a la aromaterapia para cargarme de energía y entre mascarillas y cremas, con un té aromatizado a la canela en la mano, di los buenos días a mis primos y entre risas y buenos deseos, dejamos que nuestra imaginación volara inventando un final idílico para nuestra cita de las 16:00.

Tú, el Athletic y yoEl Athletic acudía serio, rotundo, presente en tres competiciones y con una importante cita en su agenda que le llevará el jueves a Old Trafford en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Tú decidiste no creer en fantasmas a pesar de que las altas esferas dijeran "NO" a tus alegaciones para que Illarramendi fuera indultado. Sabías que si Old Trafford es conocido como ‘El Teatro de Los Sueños’, La Catedral se convierte en ´El Estadio de tus pesadillas´, con la leyenda del fantasma que la alberga, más temible y REAL que el propio Cuasimodo. Yo me convertí en Juan Sin Miedo y afrontaba el choque con la cabeza fría, sin creer en leyendas urbanas pero con el corazón muy caliente y con hambre de victoria.

La Amenaza FantasmaEn una primera parte de asedio rojiblanco, Claudio Bravo fue el protagonista indiscutible con paradas antológicas que nos salvaron de una goleada segura. Te convertiste en un equipo duro, peleón, algo más agresivo de lo que me tienes acostumbrada. Te mimetizaste con el entono hostil que es San Mamés por eso del “allá donde fueres...” y me dio miedo de que se manifestaran las extrañas presencias de las que había oído hablar. Me dio un vuelco el corazón cuando Susaeta marcó el primero y tu mala cara me hizo temer lo peor.

El respiro de quince minutos te vino muy bien y me pareció que te repusiste rápidamente, viniéndote arriba, envalentonándote y creyendo en tus posibilidades y ¡¡¡por fin llegó el empate!!! Oooohhhh estaba tan contenta...¡¡¡era el premio a tu esfuerzo!!!

El gol llegó en una jugada en la que Vela erró por dos veces y sin que la mano que apareció de la nada tocara el balón, la línea de meta fue rebasada completamente por el esférico ante la mirada atenta de txuriurdines que saltaban con los brazos arriba y rojiblancos que con la cabeza gacha lamentaban su suerte.

Un aura de incertidumbre sumió en tinieblas el estadio y donde todos vimos un 1-1, el juez de la contienda, el Cuasimodo de San Mamés dijo “NO”, negó la evidencia, sorprendiendo a pobres y extraños. Celebré un segundo gol que tampoco subió al marcador por fuera de juego de Cadamuro y aunque Xabi Prieto fue agredido con fuerza al borde del área en lo que hubiera supuesto la expulsión de su agresor, la jugada terminó con una peligrosa falta sobre Muniain que Susaeta convirtió en el 2-0 colocando en la escuadra un trallazo que hizo lucirse a Claudio en una palomita de libro que no le sirvió, sin embargo, para evitar el gol.

Y nos dieron las 18:00h y terminamos robados, vapuleados, apaleados, sumidos en una encrucijada circular, en un bucle infinito que nos lleva siempre al mismo punto: a la leyenda del Villarato.

La Leyenda del VillaratoCuenta la leyenda que un ser mitológico ejerce su poder con fuerzas sobrenaturales para evitar que la primavera txuriurdin florezca en tierra de fantasmas. Cuentan que es tal su bravura que manipula la realidad a su antojo tiñendo de rojiblanco todo lo que toca. Rebuscando en la historia de los tres últimos derbys disputados en San Mamés, la leyenda del Villarato se manifiesta en cada cita. ¿Leyenda o realidad? ¿Casualidad o Villarato?

San Sebastián, 07 de marzo de 2012El recuerdo de esta experiencia paranormal sigue golpeando mi mente tres días después. Se aguó mi fiesta perfecta. La kalejira es una huída buscando refugio en Tierra Santa. Se acabó el kalimotxo y los piques de la semana dejan paso al silencio sepulcral de mis amigos del Nervión. Su silencio duele más que sus vaciles porque en él percibo la presencia del fantasma de La Catedral. Sé que lo saben. Hoy sé que está.

Aunque sigue doliendo la herida que con arma blanca nos produjo ese ladrón de guante blanco y a pesar de las magulladuras y moratones de los palos que nos dieron esos agentes vestidos de marrón, nada me duele más que no poder resaltar en este relato tu fuerza, tu actitud, tu buen talante y tu entereza ante la adversidad.

Así como otros días te recrimino, hoy te beso en la frente calmando tu angustia y con un abrazo de madre quiero que este gesto te sirva para pasar página, aunque te siga pareciendo que todas hablen sobre lo mismo; olvidar este mal trago y rehacerte para nuestra cita del sábado. ¡¡¡Ya pasó, cariño, ya pasó!!!

¿Continuará?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS