sábado, 8 de diciembre de 2012

EMOCIONANTE EMPATE (1-1)

La Real empata un partido en el primer minuto de la prolongación de la segunda parte con un gol de Carlos Martínez de cabeza. Cinco minutos antes Lafita había marcado para un Getafe que quiso matar el encuentro a la contra y cerca estuvo de lograrlo.

Esta Real no se da por vencida y lo demostró en Anoeta ante el Getafe. Los donostiarras completaron un partido muy físico en el que dispusieron de las mejores ocasiones de gol, pero que vieron como Lafita en una jugada a la contra marcó a sólo cuatro minutos del final. Sin embargo, los txuri urdin no se dieron por vencidos y en el primer minuto de la prolongación, Carlos Martínez equilibró la contienda de un partido que la Real no merecía perder.

Apenas cambió el esquema de Montanier, que esta vez reaccionó ante el cansancio de su equipo en la segunda parte para meter hombres de refresco, que pudieron cambiar la balanza del encuentro. Sin embargo, con el punto de mira desviado, la Real no logró abrir la lata y cerca estuvo de costarle caro. Pero esta Real es otra, y en vez de bajar los brazos peleó hasta el final para arrancar un empate que le permite seguir sumando en la clasificación para asentarse en la zona media de la tabla, en busca de dar ese paso más, que de momento se resiste.

Duelo intenso

La hora de la siesta cogió a la Real Sociedad en el inicio del partido. Los de Montanier comenzaron el partido descentrados, lo que provocó varias pérdidas de balón en situación comprometida y dos faltas que el Getafe trató de aprovechar para buscar sacar tajada de las jugadas de estrategia desde el inicio. Además, los madrileños se hicieron con el centro del campo tanto en ataque como en defensa y no dejaron a Pardo e Illarramendi desplegar su juego, por lo que la Real tuvo algunos problemas para llevar el balón arriba.

Tras quince primeros minutos de aclimatación a un terreno de juego muy rápido, el partido creció en intensidad. El Getafe buscó las internadas de Álvaro entre los centrales txuri urdines, pero la zaga donostiarra estuvo atenta. Por su parte, la Real quiso dejar la manija a Ruben Pardo, que intentó apoyarse en Griezmann, Chory y Prieto para intentar llevar peligro hacia las inmediaciones de la portería de Moyá. Aún así, ninguno de los dos equipos generó grandes ocasiones de gol, si bien el partido fue tremendamente físico en el centro del campo, donde ambos equipos combatieron por todos y cada uno de los balones que por allí pasaron.

El último cuarto de hora de la primera parte fue frenético para la Real. Los donostiarras comenzaron a desplegar el juego de las últimas semanas y fueron los primeros en avisar en una buena jugada en la que Carlos Martínez entró por banda derecha y puso un gran centro al segunda palo, donde Chory Castro remató, pero Moyá salvó en la misma línea. No tardó en responder el Getafe, que dos minutos después avisó con un gran disparo de Barrada, al que Bravo respondió con una gran intervención. Así terminó una primera parte intensa en la lucha por el balón, pero escasa en ocasiones de gol.

Emoción final

Ifrán pudo marcar en la primera jugada de la reanudación, que dio paso a tres frenéticos minutos en los que la Real pudo abrir la lata. Sin embargo, la defensa del Getafe y el desacierto txuri urdin mantuvieron el partido en tablas. El Getafe trató de responder con la velocidad de Álvaro, pero estuvo demasiado solo en punta y, además, la defensa realista lo ató en corto para que no lograra su propósito.

El partido continuó siendo muy físico. La Real buscó, ante todo, no perder la pelota y darle otra velocidad al juego una vez superada la primera línea de presión del Getafe, que con el paso de los minutos empezó a estar más cómodo sobre el terreno de juego. Ante eso, Montanier intentó reaccionar e introdujo a Zurutuza y Agirretxe como refresco por Prieto y Chory Castro. Fue Zurutuza quien precisamente tuvo la mejor de la segunda parte a la media hora de juego, pero su disparo con pierna izquierda desde el punto de penalti se fue fuera por poco.

Zurutuza fue el termómetro del partido en el último cuarto de hora. El irundarra estuvo muy activo por delante de Pardo e Illarramendi e hizo jugar a una Real en posiciones adelantadas, que vio como el Getafe se cerró atrás para luego tratar de salir a la contra. Así llegó el gol del Getafe a cuatro minutos del final. Una jugada rápida que termina en la izquierda, donde Gavilán, recién ingresado en el terreno de juego, puso en centro para la entrada en carrera de Lafita que con la cabeza marcó a placer.

Sin embargo, la Real no se dio por vencida y Carlos Martínez, uno de los hombres del partido, logró empatar el encuentro en el primer minuto de alargue, tras un centro de De la Bella desde la izquierda. Así, el encuentro terminó en tablas, tras una intensa batalla entre dos buenos equipos de la zona media de la tabla.

Ficha técnica:

1-Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella, Xabi Prieto (Zurutuza min.66), Illarramendi, Rubén Pardo, Griezmann (Jose Angel min.82), 'Chory' Castro (Agirretxe min.70); Ifrán

1-Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Lopo, Mané; Pedro León, Michel, Xavi Torres, Lafita (Juan Rodriguez min. 88), Barrada (Gavilán min. 84) y; Álvaro (Alcácer min.74).

Goles: 0-1 (Lafita min.86); 1-1 (Carlos Martínez min.91)

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán): Amonestó a Pardo y Mikel González por la Real y a Lopo, Alexis, Michel, Mané Gavilán y Barrada por el Getafe

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Anoeta ante 22.763 espectadores


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS