sábado, 15 de diciembre de 2012

LA MEDIA INGLESA

En aquellos tiempos en los que la victoria valía dos puntos, llegó a acuñarse en la Premier League el término de “la media inglesa”, consistente en ir ganando los partidos de casa y empatando los de fuera,
De este modo, con esa línea regular a pesar de no vencer a domicilio, los clubs que eran capaces de mantener esa media, luchaban por los puestos altos.

La Real en estas últimas semanas ha creado su propia versión de la media inglesa, porque le gusta nadar a contracorriente. Así, ha ganado sus dos últimos partidos a domicilio (Málaga y Valencia), y ha empatado los que ha jugado en Anoeta (Osasuna y Getafe).
Al final, todos los caminos llevan a Roma y mientras la Real sea capaz de mantener esa línea de 4 puntos por cada 2 partidos, el sueño europeo será cada vez más real y menos utópico.

Quedan dos encuentros para acabar con este año 2012 y siguiendo esta teoría debemos lograr al menos 4 puntos. Da lo mismo que sea con la versión clásica de la media inglesa (ganando en casa al Sevilla y empatando en Granada), o con la versión inversa que está protagonizando la Real.

Con esa ilusión, afrontamos el partido de hoy en el estadio de Los Cármenes ante el Granada del cuestionado Juan Antonio Anquela, que se juega su puesto. Uno de esos típicos partidos que nos da un mal “feeling” a pesar de ser un rival a priori más limitado que los dos Champions a los que vencimos hace poco.
No va a ser nada fácil ganar pero por lo menos debemos puntuar. Una derrota en Granada sería volver a empezar desde cero, y lo construido con tanto esfuerzo hasta ahora, no habría valido para nada, o al menos se volvería a poner en duda.

Es hora de que la Real se ponga el mono de trabajo y sea capaz de obtener un buen resultado a la vieja usanza, para seguir con esa media inglesa que nos acercaría a esa soñada palabra llamada Europa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS