Málaga 1 -1 Real Sociedad: Rozando los labios de la permanencia.
No hay nada como un buen beso dado a tiempo, con ganas, porque sí, con sentimiento y el rozar los labios de la permanencia este fin de semana ha sido como tocar el cielo con la punta de los dedos. Llevamos una temporada de altibajos, con muchas dudas; viviendo en una montaña rusa de sentimientos enfrentados que nos colocan unos días arriba y otros hundidos en miserias. Aunque nuestra relación es sólida, coquetear con el descenso nos hace vivir momentos de verdadera angustia que me impiden disfrutar de ti tanto como me gustaría.
Viajabas a Málaga y yo me quedaba en una Donostia lluviosa y triste, con mi portátil recuperado y la blackberry como únicas vías de comunicación con el mundo exterior. Jugabas a las 16:00h en uno de “mis domingos para mi” en los que me dedico atenciones y cuidados a lo Cleopatra con baños, mascarillas y otros placeres sensoriales reservados para hacernos sentir diosas por un día. Estrené un bote de queratina líquida de Mercadona que me traje de mi viaje a Tierra Charra. ¡Qué inventazo el Mercadona! Podría pasarme el artículo entero reivindicando la apertura de uno en Tierra Santa pero de momento tendré que seguir siendo uno de esos “vascos que compran en Mercadona como si no hubiera mañana” cada vez que salgo de Euskadi.
Con el pelo enrollado en una toalla dejando actuar la queratina, sintonicé a mis chicos en la radio y a mis primos al otro lado de la pantalla para vivir lo nuestro desde la distancia. 'Mi otro yo' me cantó el primero del Málaga, un golazo y me preparó para lo peor. Y es que el Málaga estaba tercero por méritos propios con un verdadero equipo de Champions. Temblé a ver a Elustondo en la lista de once y temí que el resultado adverso te hiciera venirte abajo como tantas veces esta temporada, quedándote con 10 por la expulsión de Mikel González.
Pero cuando peor estaban las cosas, sacaste fuerzas de flaqueza y un zapatazo de Xabi Prieto puso el empate en el marcador; una actuación sublime de Claudio Bravo nos certificó que tenemos uno de los mejores porteros del mundo bailando de nuestro lado. Los astros parecieron alinearse para que todo saliera bien el fin de semana y el del pito anuló un gol legal del Málaga en el último minuto de partido por un hipotético fuera de juego que rompía el bueno de Zurudin.
Mis chicos de Bilbao fueron a verte y entre cánticos y cervezas, vivieron un lamentable incidente que les hizo traerse un mal recuerdo de Málaga y no querer saber nada de boquerones en una temporada. Seguramente no podrán quitarles ‘lo bailao’, pero el disgusto de verse en una situación violenta y desagradable tampoco se lo puede quitar nadie.
Un puntazo con sabor a victoria, el beso más dulce para un fin de semana en el que los que los de abajo reaccionan y los de arriba no fallan. Con el buen sabor de boca que me dejó el roce de tus labios, llené la bañera con agua calentita y sales de baño de esas que hacen mucha espuma y huelen bien y disfruté soñando con nuestro futuro de primera y viajes, de quedadas y cenas; una nueva época en la que suena Unai Emery como celestina entre tú y yo y como la rubia de Warhol que preside mi habitación, sonreí mirando la clasificación y la distancia que nos separa del abismo.
El domingo viene el Villareal de mis amores y de Lotina y no podré estar contigo ni con mi talismán en la grada para animarte, pero tú no te preocupes, cariño, que nunca caminarás sola. ¡tengo un plan!
Cris García
No hay comentarios:
Publicar un comentario