Y es que la importancia de Vela en este equipo va creciendo de manera estratosférica. En calidad de cedido vino a dejar sello de sus grandes cualidades, y lo está dejando constatado por medio de seis asistencias y nueve goles, que son los que lleva en su cuenta goleadora. (Diez si sumásemos el que no le concedieron en eso que llaman "La Catedral del fútbol español")
Con el paso de los partidos, todo seguidor txuri urdin y el cuerpo técnico encabezado por Montanier nos estamos dando cuenta de la importancia en el equipo. De hecho, ha ganado la partida al tridente formado en Zubieta -Xabi Imanol y Antoine-, y en todas las alineaciones el de Cancún viene desbancando a uno de los tres por merecimientos propios.
Pero hablemos del partido del pasado sábado. Cornellá no es un lugar fácil donde arañar algún punto, pero tras quince minutos nos lo empezábamos a creer. El "23" realista es la movilidad; es su zurda; su disparo; sus combinaciones... Y así fueron los goles. Con la libertad para moverse por toda la zona de ataque, viene a recibir a banda y al más propio estilo "Messi" se va centrando intentando hacerse un hueco para el disparo. Así llegó el primero, golazo.
El segundo no fue de peor factura. Un buen desmarque a la espalda, volviéndo locos a los zagueros pericos y una vaselina, la cual era el mejor recurso para definir. Se estaba saliendo. De 10. A partir de ahí todo aficionado pide que el equipo siga compitiendo, plantando cara y corriendo.
Por una cosa o por otra, el equipo se va metiendo cada vez más atrás. Deja más metros de distancia sobre la otra portería y los goles en contra llegaron. En muy mal momento ambos sí, -antes y después del descanso- pero ya nos habían neutralizado la renta. Estábamos empate cuando fuera de casa habíamos logrado enchufar dos goles. Tarea nada fácil.
El mejicano seguía a lo suyo aunque el partido había tomado otra tónica. Parece que tomaba más protagonismo entonces Claudio Bravo, y eso no es buena señal. De todas formas, el técnico decidió quitarle del terreno de juego cuando parecía que era el único que podía volverse a sacar otro conejo de la chistera y luchar de nuevo por la victoria.
Pero no, pasaron los minutos y el partido iba encaminado al empate. A dos "Velas" nos quedamos tras los 90 minutos cuando nos las prometíamos muy felices al comienzo. Carlos está explotando y de qué manera en Donosti. Se siente a gusto y con ganas de permanecer en la entidad pero no solo depende de nosotros. Lucharemos por ti, Carlitos.
Porque siga ofreciéndonos actuaciones como esta el de Cancún y que las sigamos viendo por más tiempo en Donosti. Porque hagamos bueno el punto el martes contra el Betis...
¡GOAZEN ERREALA!
Mario Figueroa (@figuexp on twitter)
No hay comentarios:
Publicar un comentario