Comprometido con la Real
El que Illarramendi, fijo en la selección sub21 y al que ya ven en toda España como al recambio natural de Xabi Alonso en la absoluta, haya firmado un contrato tan largo es una señal inequívoca del compromiso del mutrikuarra con la Real Sociedad, aspirando así en convertirse en el nuevo Mikel Aranburu, que desoyó suculantes ofertas para desarrollar toda su carrera deportiva en el cuadro txuriurdin.
El mediocampista txuriurdin, que cumplirá 22 años el próximo diciembre, lleva camino, si continúa con su progresión, de dejar huella y de marcar una época en la centenaria historia de la Real Sociedad. A pesar de su juventud, Asier suma ya 29 partidos oficiales con el primer equipo y se ha convertido en titular indiscutible en el esquema de Phlippe Montanier.
"Es un orgullo"
"Estoy muy contento. Ahora espero devolverles la confianza que han depositado en mí. Se está renovando a la gente de casa y para los que somos de la cantera es un orgullo" ha declarado Illarramendi después de firmar su nuevo contrato.
Por otra parte Loren, director deportivo del club, ha resaltado "el compromiso que Illarra ha adquirido con el club. Es el primero en llegar hasta 2018 y eso dice mucho de su implicación. Estamos muy satisfechos por ser capaces de convencer a jugadores con aspiraciones que entienden que lo mejor para ellos es estar en el proyecto de la Real".
Buena gestión del consejo de administración
El consejo de administración txuriurdin, con Jokin Aperribay a la cabeza, está desarrollando un grandísimo trabajo en cuanto a la cantera se refiere. La Real Sociedad tiene una generación de canteranos con un nivel que no se conocía desde los años ochenta, en la época gloriosa del club realista y todos ellos están atados con contratos largos, algo impensable hace bien poco. Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo y esto es un claro ejemplo de ello, si bien algunas de las renovaciones como las de Gorka Elustondo y Markel Bergara son más que discutibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario