jueves, 11 de julio de 2013

JULEN CASTAÑEDA ESTÁ MUY CERCA DE FICHAR POR LA PONFERRADINA


Jagoba Arrasate piensa en utilizar a Gorka Elustondo más de central que de mediocentro

Julen Castañeda está muy cerca de fichar por la Ponferradina. El defensa ya ha comunicado a la dirección deportiva que prefiere probar en un Segunda antes que volver a disputar otra campaña más en el Sanse.

Todo parece indicar que la fórmula que han escogido para aceptar su marcha es que firme un contrato por dos campañas, en las que incluso verá aumentados sus emolumentos cerca del doble de los que percibe actualmente, mientras que la Real se guarda una opción de recompra para el hipotético caso de que decida que regrese durante ese intervalo de tiempo. En ese caso, la condición inexorable para su vuelta será que pase a formar parte del primer equipo a todos los efectos.

Castañeda tiene 22 años y es un lateral izquierdo que en los últimos años ha jugado casi más de central a las órdenes de Meho Kodro. El pasado invierno ya hubo interés de la Ponferradina en hacerse con su cesión, pero finalmente no se consumó la operación. Jagoba Arrasate le ha incluido entre los cinco jugadores del Sanse que han iniciado la pretemporada con el primer equipo, pero el retorno de José Ángel le ha vuelto a cerrar las puertas para quedarse.

Por otro lado, el nuevo entrenador realista apuesta más por ahora por Gorka Elustondo como central que como mediocentro. Aunque hay que tener en cuenta que hoy se reincorpora Liassine Cadamuro, tras disfrutar de una semana de vacaciones más por haber estado concentrado con Argelia al término de la pasada campaña, con la que volvió a lesionarse por tercera vez.

No se puede descartar que el de Beasain vea retrasada su posición a lo largo de esta temporada. La campaña anterior disputó dos encuentros de Liga en esa posición ante el Deportivo en Anoeta (1-1) y en Vigo (1-1, con gol incluido de cabeza a la salida de un saque de esquina). En ambas citas demostró que domina a la perfección la demarcación y que sus condiciones se ajustan a la misma.

Será mañana cuando comiencen los amistosos para comprobar cuáles son definitivamente los planes de Arrasate con el beasaindarra. Son muchos los técnicos y las personas que conocen y han seguido la carrera del canterano, que vaticinaban que iba a acabar jugando de defensa. Habrá que ver también si las lesiones le dan por fin un respiro y consigue encontrar una continuidad en la posición que elija su nuevo entrenador.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS