martes, 1 de febrero de 2011

EN BUSCA DE LA MACHADA...Y DE ALGO MÁS

Tras la victoria de este pasado fin de semana contra el Almería en ese partido de waterpolo inesperado que se vio en el estadio de Anoeta, el conjunto Txuri-Urdin dejó a tiro la tan anhelada salvación, el objetivo que se propuso a principio de temporada, y que salvo gran debacle, y viendo como se las gastan los jugadores que conforman la plantilla, se va a consumar. Con doce puntos más se llegará a los cuarenta, que a lo mejor son de sobra, ya que previsiblemente este año la salvación estará en menos puntos.

Esta semana viajamos a ese campo en el que la Real ha visto tantas cosas, como aquel partido que se tuvo que suspender cuando ibamos 1-1 y achuchando y su "mini partidillo" de seis minutos en víspera de la noche de Reyes con su penalti en contra, o cuando le metió un soberano repaso al Real Madrid, con aquel 1-4, partido en el que se consagró un tal Xabi Prieto, erigido ahora en uno de los máximos referentes de esta Real Sociedad, cerrando así el curso 2003-2004. No nos engañemos, yo por esa época era un enano, pero me recuerdo en el coche cantando los goles, oyendo como un tal Xabi Prieto metía dos goles, oyendo como un tal Darko Kovacevic anotaba otro tanto, oyendo como un tal Oscar De Paula también se sumaba a la fiesta. Momentos gloriosos de la historia de la Real. Esta semana volvemos a Madrid, al Paseo de la Castellana, a ese imponente estadio llamado Santiago Bernabeu, para visitar a un rival herido, habiendo sacado un punto de los últimos seis que se han disputado, pero que, por supuesto, tiene más peligro que un mono con dos pistolas. Esta temporada, en la tercera jornada, cuando nos hicieron una visitilla, se llevaron los tres puntos, pero se los llevaron con el susto metido en el cuerpo, con aquel golpe de suerte (o de chepa), como reconoció el propio entrenador Madridista en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Visto lo visto, con la garra que ha demostrado este conjunto en los partidos, con el desparpajo que muestra este equipo, con ese espíritu que le hace pelear duro contra todos los contrincantes habidos y por haber ¿Por qué no pensar en otra noche gloriosa para el conjunto donostiarra? ¿Por qué no escribir la noche del 6 de Febrero con letras de oro?

El Septimo Puesto.

Por otro lado, ya tenemos un aliciente más para no bajar los brazos y seguir compitiendo a por todas hasta el final y en cada uno de los partidos. La final de Copa, la cual, con todos mis respetos para el Almería y el Sevilla, es muy probable que sea Barça-Madrid, puede hacer que el séptimo clasificado ocupe plaza Europea. Sí, está claro, nuestro objetivo es no bajar, pero mirémoslo también por este otro lado: La Real tiene 28 puntos, situada en el noveno puesto, a dos del que ocupa esa séptima posición, en posesión ahora mismo del Atlético de Madrid. Estamos por el buen camino, muy cerca de lograr el objetivo primordial, el cual todos firmabamos antes de comenzar la temporada con los ojos cerrados, la salvación, pero estando ahí ¿Y por qué no soñar con algo más?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS