Argazkia: David Lomeña |
¡¡Mourinho vete ya!!
Y es que el año pasado a estas alturas de la temporada la prensa madrileña, y mucha gente, pedía la cabeza de Pellegrini; pues bien, el equipo de Mou lleva peores números que el chileno y la liga perdida, así que el Bernabeu debería de empezar a entonar este grito ya.
Pero claro, al portugués se le permite todo porque es lo más de lo más… de todas formas, voy a hablar de esto ampliamente un poco más abajo, vayamos paso por paso y hablemos ahora de la Real y del partido de este domingo.
Las claves
En la primera vuelta no merecimos para nada la derrota (1-2), como así reconoció el propio José Mourinho en rueda de prensa después del partido. ¡¡Pero agua pasada no mueve molino!!
Hay que salir a comerse a los merengues e intentar pescar en río revuelto ahora que las aguas bajan turbias por la ´Casa Blanca´. Nosotros vamos muy tranquilos y toda la presión es para ellos. Está claro que el equipo de los 450 millones de euros y repleto de rutilantes estrellas mundiales es infinitamente superior a esta plantilla txuri urdin, pero esto en ocasiones, y por fortuna, no se refleja en el campo siempre.
Hay que darlo todo, hay que morder en cada balón y suplir la diferencia de calidad con testosterona; con mucha testosterona. Carácter y garra. Y no hay que parar de correr, que sientan el aliento en el cogote constantemente, hay que presionar, presionar y presionar. Intensidad total, esa es la clave para sacar algo positivo de allí. Además, y para que esto funcione, el Real Madrid no debe de tener su día porque si no, me temo que no será suficiente.
Pero no será la única clave. También habrá que estar acertado de cara al gol y ser efectivo, no perdonar, debido fundamentalmente a que los de Mourinho seguramente no se queden sin marcar.
Por último y no por ello menos importante; el árbitro. El trencilla de turno debe tener personalidad y saber estar para no dejarse intimidar por los blancos, ni por su grada. A lo largo de la historia son multitud las veces que nos han perjudicado en el Bernabeu y esperemos que esta vez no ocurra, aunque no me extrañaría lo más mínimo, y digamos hasta que cuento con ello.
Optimista, pero muy realista
Los que me conozcais sabreis que suelo ser bastante optimista y creo que este grupo de jugadores está haciendo una campaña más que notable, y me siento orgulloso de ellos y de Martín Lasarte; muy orgulloso. Pero soy realista, y así como dije que del Camp Nou era prácticamente imposible sacar algo, poco más o menos pienso lo mismo ahora.
También es verdad que así como al feudo culé los últimos años parece que vamos a verles jugar, y perdonen la expresión, “a poner el culo”, en Madrid la cosa suele ser diferente y por lo menos no acostumbramos a ponérselo fácil a los merengues.
El equipo de Florentino Pérez ha ganado absolutamente todos los partidos que ha jugado hasta la fecha como local y nadie ha sido capaz de conseguir sacar ni siquiera un empate del Bernabeu, además, allí nos tienen muchas ganas y nos esperaran con el cuchillo entre los dientes, y la grada nos dedicará todo tipo de lindezas sin que el diario sensacionalista Marca se haga eco de ello… Pero esa es otra historia.
Voy a ir al Bernabeu por primera vez y no habría cosa que me hiciese más feliz que dar la campanada -y tengo esa esperanza-, aunque soy consciente de que es poco probable. Esta vez no soy muy optimista pero está claro que, “impossible is nothing”.
Uno de los peores campos
Históricamente el campo del Paseo de la Castellana es uno de los peores para los txuri urdin donde únicamente han sido capaces de ganar tres veces en 63 enfrentamientos, y ni el equipo campeón que conquistó dos ligas, ni el del subcampeonato, fueron capaces de ganar en el feudo blanco.
Ahora bien, la tercera y última victoria es bastante reciente y data del 23 de mayo de 2004 en la que los dirigidos por Raynald Denoueix se impusieron por 1-4 en el último partido de la temporada, con un jovencísimo Xabi Prieto -que contaba por aquel entonces con tan solo 20 años y acababa de debutar esa temporada- que fue el protagonista del encuentro al anotar dos goles, dos goles para la historia; el segundo de ellos (el cuarto para la Real) humillando a un Cesar que vio como se la colaba a la Panenka, ¡¡a lo grande!! Qué valiente y qué sangre fría la que demostró el jugador donostiarra ya entonces… y lo sigue haciendo; recordar que este año en Anoeta y ante la visita del Valencia le encajó a este mismo guardameta un nuevo gol de penalti y de esta misma forma.
El partido más corto de la historia
Un año después -y como anécdota-, siendo el equipo donostiarra superior y teniendo al Madrid contra las cuerdas se produjo un aviso de bomba en el minuto 87 de partido. El encuentro debió de darse por finalizado y nunca se debió de reanudar, pero semanas después hubo que volver a la capital a disputar los tres minutos que restaban, más otros tres de descuento. Menuda encerrona; penalti de Labaka sobre Ronaldo y gol de Zidane. 2-1 y de vuelta a casa con cara de bobos habiendo jugado únicamente 6 minutos en el denominado “el partido más corto de la historia”
Pellegrini vs Mourinho
“Este sábado vienen a Donostia Cristiano Ronaldo y José Mourinho y ya estoy hasta la coronilla de ellos. Sólo llevamos dos partido de liga y todos los días sin excepción sus nombres ocupan minutos y minutos en televisión; que si Cristiano por aquí, que si Cristiano por acá, que si Mourinho por allí, que si Mourinho por allá... ¡¡Que agonía!!
“Este sábado vienen a Donostia Cristiano Ronaldo y José Mourinho y ya estoy hasta la coronilla de ellos. Sólo llevamos dos partido de liga y todos los días sin excepción sus nombres ocupan minutos y minutos en televisión; que si Cristiano por aquí, que si Cristiano por acá, que si Mourinho por allí, que si Mourinho por allá... ¡¡Que agonía!!
Mourinho, el mejor entrenador del mundo, ese personajillo hilarante, fantoche e impertinente que saca de quicio a tanta y tanta gente. No voy a ser yo el que descubra que es un verdadero showman el portugués, pero al mismo tiempo un grandísimo entrenador, y a la vista de todos está su increíble trayectoria y palmarés.
A pesar de todo esto, soy de los que defiendo que para ser verdaderamente grande tienes que saber mantener las formas y el respeto por los demás; y ahí es donde entra Pellegini, el ex del Madrid. Él es un caballero y un modelo de referencia, respetuoso y buen profesional, que no levanta la voz por nada, un ejemplo a seguir.
Supo lidiar perfectamente con la plantilla y con la prensa madrileña y eso no es nada fácil en la ´Casa Blanca´. El chileno consiguió en su primer año ser competitivo y batir el record histórico de puntos de una temporada en la historia del Real Madrid (el mejor equipo del siglo XX).
Pero mira tú por dónde que tuvo la mala fortuna de encontrarse con el Barça más grande de todos los tiempos que pulverizó todos los records habidos y por haber.
Y si a eso le sumamos el ridículo espantoso que hicieron sus jugadores en la Copa del Rey frente al Alcorcón y la eliminación de la Champions, pues ya está, se consumó la tragedia, Pellegrini a la p.. calle!!!
Para mí- al igual que Mou- es un grandísimo entrenador, pero como es habitual, no le dieron la oportunidad ni el tiempo suficiente para construir un equipo que ganase títulos.
Mourinho sin embargo, nada más llegar ya dice que en un año no se pueden hacer milagros y que se necesita tiempo para hacer un equipo ganador. Veremos lo que ocurre si el Madrid cosecha un par de malos resultados y las cosas se tuercen, porque como es un pelín impresentable, va a empezar a tortas con la prensa y se van a acordar del chileno y de lo bien que sabía soportar la presión que se vive a diario por allí, además de, y por mucho que digan, del buen juego y rendimiento que consiguió sacar en su primer año al frente del Real Madrid.
Y entonces volverá a sobrevolar la sombra de Vicente del Bosque- un gentleman como Manuel Pellegrini, siempre en su sitio y otro de los que yo considero grandes-, pero esta vez acompañada por la del chileno. El tiempo dirá si me tengo que tragar mis palabras pero, sin duda, yo le hubiese dado la oportunidad de comenzar un segundo año.
Florentino no lo vio así y prefirió fichar a un nuevo crack mediático, esta vez para el banquillo; al polémico José Mourinho.”
He rescatado este fragmento que escribí hace 5 meses cuando nos visitó el Real Madrid en la primera vuelta del campeonato. Entonces ya estaba harto de Mou y Ronaldo, y criticaba la para mi injusta destitución de Pellegrini. Hoy me ratifico en lo que dije y creo que la sombra de Del Bosque y de Pellegrini sigue ahí, ya que el entrenador portugués es un impresentable y un llorón; hizo el ridículo más espantoso en el campo de su archirrival -el FC Barcelona-, donde les endosaron una manita; tiene la liga perdida; no se habla con Valdano; Florentino está hasta los mismísimos de él; y el entrenador portugués habla de regresar a Inglaterra. Vamos, ¡¡¡que les ha salido rana!!!
Además esta exprimiendo a una plantilla a la que no ha dado rotaciones ni descanso, y Cristiano sin ir más lejos –otro impresentable que debería aprender modales- está más quemado que ´la pipa de un indio´. Solo hay que comparar el número de minutos que llevan a las espaldas los jugadores del entrenador portugués y los de Pep Guardiola –otro grande- para darse cuenta de esto, y presiento que la temporada se les va a hacer muy pero que muy larga.
Mou fue fichado a bombo y platillo y vino para ganar títulos y de momento lo único que está haciendo es amigos allá por donde va, además de deteriorar cada día que pasa la imagen del Real Madrid más y más.
Carácter, garra, personalidad, intensidad, efectividad, etc, etc, etc
Todas estas cosas y alguna más harán falta para derrotar al equipo blanco, y además tener suerte y un buen arbitraje.
Intentémoslo, luchemos por ello... soñemos. AUPA REAL!!!!
Iñaki Milla Clavo
No hay comentarios:
Publicar un comentario