La Real Sociedad se juega la permanencia en Anoeta frente al Getafe. Lasarte, que ha recuperado a Demidov, y ha dejado fuera de la lista a Labaka, Estrada y Sarpong por decisión técnica, alineará a su once de gala; Michel no podrá contar con Colunga, pero sí con Miguel Torres.
Llegó el día. Real Sociedad y Getafe disputan un duelo fraticida en Anoeta, un partido en el que están puestos la mayoría de los ojos, puesto que es el único enfrentamiento directo entre equipos implicados en la pelea por eludir el descenso. Parece mentira que tanto Getafe como Real Sociedad estén hablando a estas altura del campeonato de esta situación, cuando hace cuatro meses, cuando disputaron el partido en el Coliseum Alfonso Pérez, se estaban jugando, ¡un puesto de UEFA!
El destino y los malos resultados de ambos equipos en la segunda vuelta del campeonato les ha hecho volver a cruzarse en la última jornada, aunque con un destino más cruel en juego. El que pierda tiene mucho boletos de bajar al infierno de la segunda división, aunque puede que lo que ocurra en otros campos le dé la permanencia. Otros cuatro equipos se juegan a la misma hora la permanencia, aunque lo hacen contra equipos que no se juegan nada, por lo que todo el mundo mira a Anoeta, que seguramente sea juez y parte de esta liga.
Martín Lasarte volverá a vivir otro partido de los que marcarán la historia reciente del club txuri urdin. Si la pasada temporada fue el responsable de la vuelta de la Real a la primera división, ahora le toca lograr, al menos, el punto que le falta al equipo donostiarra para volver a jugar un año más en la élite del fútbol. El entrenador uruguayo no parece esconder sus cartas, y no hay novedades en una convocatoria de la que caen Estrada, Labaka y Sarpong por decisión técnica, y Llorente que se autodescartó hasta la próxima temporada, pero que se ha encargado de poner a punto a una hinchada que se volcará con el equipo y llenará Anoeta.
El comité de competición dejó sin efecto la tarjeta amarilla que vio Markel Bergara en el Sanchez Pizjuan, tras el recurso interpuesto por la Real Sociedad al acta. De todas formas, lo más probable es que Markel ocupe plaza de banquillo y el once que Martín Lasarte ponga en liza sea el once tipo que ha utilizado esta temporada: Bravo en portería; Carlos Martínez, Ansotegi, Demidov y De la Bella en defensa; Rivas y Aranburu en el doble pivote; Prieto, Zurutuza y Griezmann en línea de tres, y Tamudo en punta.
Por su parte, Michel ha llegado a Donostia con toda la plantilla, incluidos los lesionados. Adrian Colunga no se ha recuperado y causará baja, por lo que Miku será, previsiblemente su delantero centro, con Parejo como enganche, Manu del Moral y Pedro Ríos por bandas, y Casquero y Boateng en el doble pivote. Además, Miguel Torres se ha recuperado y volverá al once titular en el lateral derecho de la zaga en detrimento de Victor Sánchez. El resto de la línea defensiva será la esperada, con el Cata Díaz y Mario como centrales, Marcano en el lateral zurdo, y Ustari bajo palos.
Ya no hay vuelta atrás. Lo hecho, hecho está y toca dar el último empujón para mantenerse una temporada más en primera división. Quienes asistan al partido en Anoeta y quieran estar atentos, además, al resto de partidos en los que está en juego el descenso, tendrán que llevarse el transistor. La Liga de Fútbol Profesional ha prohibido mostrar en los video marcadores, como suele ser habitual, las novedades que hay en otros campos, para evitar suspicacias.
Así, con el pinganillo en la oreja, la garganta al rojo vivo y el corazón en un puño, Anoeta tratará de llevar en volandas a la Real Sociedad en el último esfuerzo por lograr la permanencia y asentar el nuevo proyecto tras el paso por la segunda división. Zaragoza, Getafe, Depor, Real, Osasuna y Mallorca; sólo bajará uno. En unas horas se resolverá la incógnita en una tragicomedia con forma de cinco partidos de fútbol y con seis ciudades pendientes de un hilo. Para que luego digan que el fútbol no mueve montañas.
Estadio: Anoeta
Hora: Sábado 21, 22:00horas (La Sexta)
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario