domingo, 4 de marzo de 2012

EXCESIVO CASTIGO PARA UNA BUENA REAL (2-0)


La Real fue mucho más que el Athletic, sobre todo en la segunda parte, pero una jugada colectiva mediado el primer tiempo y una excelente falta, ambas de Susaeta, decantaron el derby para el Athletic. Mateu Lahoz no vio un gol fantasma de la Real nada más iniciarse la segunda parte, que condicionó el desarrollo de los segundos 45 minutos.

La victoria del Athletic no fue justa. Los de Bielsa vencieron a una Real Sociedad que dominó el encuentro, sobre todo, en una gran segunda parte en la que no encontró el ansiado premio. Tras una primera parte intensa, sin claro dominador, aunque con un Athletic que llevó algo más de peligro hacia la portería de Bravo, la Real salió herida en la segunda en busca del empate que, de hecho, lo consiguió aunque Mateu Lahoz no quiso que ese gol subiera al marcador, aunque la repetición no dejó dudas.

Ese gol no dado, que pudo cambiar el desarrollo del encuentro, no varió la forma de jugar de una Real Sociedad que fue valiente y que jugó con gran intensidad. Montanier, que decidió no alinear a un nueve puro no se equivocó, aunque a la hora de hacer los cambios quizá no terminó de leer bien la situación. Aún así, los donostiarras siguieron peleando hasta el final. Sólo el segundo gol de Susaeta terminó con las esperanzas del equipo txuri urdin.

Intensidad

El partido comenzó con ritmo vertiginoso. Ambos equipos pusieron todo su fútbol sobre el maltrecho césped de San Mames. La habitual salida en tromba del Athletic fue bien contrarrestada por parte de la Real, que presionó bien, con cabeza, la salida del balón de los vizcaínos. Las pérdidas de balón trataban de ser aprovechadas por ambos bandos. Susaeta tuvo la primera para el Athletic, pero Bravo salvó el mano a mano al cuarto de hora del inicio del encuentro.

La Real siguió a lo suyo y en una aproximación a la contra de Vela que provocó la primera tarjeta de Javi Martínez, Xabi Prieto lanzó una falta hacia la base del palo corto de Iraizoz, pero la barrera la mandó a córner. Con el Athletic teniendo más la posesión del balón y la Real sin renunciar a nada, el partido llegó al ecuador de la primera parte, cuando una jugada colectiva de los rojiblancos, terminó en remate al primer palo de Susaeta para adelantar al Athletic.

El gol no cambió nada en el partido. La Real siguió fiel al planteamiento inicial y el Athletic continuó trenzando jugadas entre líneas. De este modo, el fútbol siguió siendo protagonista sobre el césped. La Real tuvo en las botas de Griezmann el gol del empate a los diez minutos del gol local, y Susaeta estrelló en el larguero una falta botada de forma magistral. Así, los últimos minutos de la primera parte fueron intensos en ambas áreas, aunque el Athletic buscó con más peligro la portería de Claudio Bravo, que volvió a salvar a la Real justo antes del descanso en una triple oportunidad de los de Bielsa, que se fueron mandando por la mínima al descanso.

Gol fantasma y Susaeta sentencia

La segunda parte comenzó con polémica. Vela tocó un balón en una melé dentro del área pequeña. El balón traspasó la línea pero Iraizoz la sacó rápido y Matheu Lahoz no concedió gol. Los donostiarras protestaron la jugada pero de poco sirvió. Vela siguió siendo el terror de la defensa del Athletic, y cerca estuvo en un disparo lejano de empatar en el minuto siete de la reanudación. La Real merecía el empate y dispuso de varios corners para llevar peligro sobre la portería de Iraizoz, aunque la moda de sacar en corto privó a la Real de inquietar al Athletic en esa faceta.

Los donostiarras continuaron con un despliegue de fútbol y fuerza que puso en jaque al Athletic, que pasó a jugar a la contra, donde hizo daño a la Real. Muniain pudo marcar el segundo tras una jugada previa en la que el colegiado anuló, esta vez con buen criterio un gol por fuera de juego a Cadamuro. La Real estaba haciendo daño al Athletic y dominando la segunda parte, con el control de la pelota y, a su vez, no dejando al Athletic tener el balón.

El partido fue subiendo en intensidad. La Real se echó con los cambios a por el empate, mientras que el Athletic fue algo más conservador. Agirretxe entró por Aranburu, Pardo por Zurutuza y Llorente por Vela en una maniobra arriesgada de Montanier para ir a por el partido. Sin embargo, en una jugada a balón parado a diez minutos del final, Susaeta marcó el segundo para el Athletic en un gran lanzamiento de falta. El partido, pese a que la Real le siguió poniendo empeño, se acabó tras el segundo gol del Athletic. El margen de reacción era mínimo y los cambios no lograron hacer daño al equipo de Bielsa, que terminó llevándose los tres puntos.

Ficha técnica

2.Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez, De Marcos; Herrera (Iñigo Pérez min.71), Susaeta, Muniain (Ekiza min.85); Llorente (Toquero min.60)

0.Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, Cadamuro; Markel, Aranburu (Agirretxe min.68), Zurutuza (Pardo min.72); Prieto, Griezmann, Vela(Llorente min. 77).

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó a Estrada, Mikel González, Vela y Markel por la Real y Susaeta, San Jose, Amorebieta y Javi Martínez por el Athletic.

Goles: 1-0 (Susaeta min.25 tras jugada colectiva); 2-0 (Susaeta min.80 de falta directa)

Incidencias: Lleno en San Mames para presenciar el segundo derby de la temporada. Alrededor de 700 aficionados de la Real. Excelente ambiente en los prolegómenos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS