sábado, 9 de junio de 2012

Fútbol Femenino
IZASKUN AZPILLAGA: "EL FÚTBOL FEMENINO TIENE MUCHO MARGEN DE MEJORA"

La Directora Técnica de la sección femenina de la Real Sociedad, Izaskun Azpillaga, hablaba para la página oficial del club esta semana y valoraba la temporada de las realistas, así como los últimos acontecimientos que han sido noticia. Azpillaga se mostraba satisfecha con la temporada de las jugadoras de la Real Sociedad y hacía hincapié varias veces en el margen de mejora de las chicas de Zubieta. “Hemos hecho muy buena temporada, hemos estado prácticamente toda la temporada peleando por entrar en Copa y al final nos hemos quedado en la séptima posición. Perdimos algunos puntos que contábamos con ellos, por otro lado también ganamos otros que a priori eran difíciles. Es una pena no entrar en Copa, pero contentas con la temporada que hemos hecho.” La encargada desde Enero de este año de la dirección deportiva de la Real Sociedad, también tuvo palabras para la marcha de Etxabe como jefe del banquillo blanquiazul. “Por parte del club agradecerle a Etxabe el trabajo que ha hecho, el esfuerzo en sacar adelante al equipo, pero pensábamos que para mejorar el grupo y sacar el máximo potencial nos viene bien un cambio de entrenador.”

Lo verdaderamente interesante de sus declaraciones, se centró en la evolución del fútbol femenino dentro del propio club. Azpillaga agradecía el respaldo y también recordaba lo importante de la decisión de los estamentos directivos, para profesionalizar el fútbol femenino en Guipúzcoa. “Sentimos ese respaldo por parte del club, por parte del Consejo que cree en el trabajo que estamos haciendo, están cercanos y nos dan esa confianza y al final eso es de agradecer. Un ejemplo de esto es que a las jugadoras se les han hecho contratos profesionales. Por otro lado el hecho de que se haya formado un equipo femenino de la Real y
que se mantenga jugando en la Primera División, genera esas ganas y cada vez hay más chicas jugando al fútbol, y llegan en mejores condiciones al primer equipo.”

Otro aspecto destacable de las palabras de la Directora Técnica de la sección femenina de la Real Sociedad, fue la descripción del método de actuación del club a la hora de captar nuevas jugadoras. “Los clubes de Guipúzcoa están haciendo un gran trabajo y eso lo vemos aquí con las jugadoras que solemos traer. Les solemos seguir durante la temporada, hacemos diferentes convocatorias por categorías, les traemos a Zubieta para hacer un par de sesiones de entrenar y luego preparamos algunos amistosos para ver su nivel competitivo.” Dijo que siempre hay cinco o seis jugadoras juveniles que están más cerca de llegar al equipo y que suelen entrenar con el primer equipo cuando les es requerido.

Azpillaga describió lo que habían supuesto los últimos cambios en la Real Sociedad y otra vez, no dejó de agradecer el apoyo mostrado desde la Diputación Guipuzcoana. “Hemos crecido en ese sentido y gracias a una subvención de la Diputación que le ha dado al fútbol femenino hemos entrado dos personas más a trabajar. Maddi Etxebarria en el ámbito económico y yo en el deportivo. Ahora mismo estamos configurando la plantilla del año que viene. Estamos diseñando un modelo de detección, selección y formación de jóvenes jugadoras. Se trata de estructurar o diseñar como tiene que ser ese trabajo de formación para que lleguen las jugadoras aquí en las mejores condiciones posibles. “El fútbol femenino todavía tiene mucho margen de mejora y las chicas de la Real también. Es una plantilla muy joven, con muchas ganas de trabajar, y al final es trabajar día a día para ir mejorando y explotar al máximo el talento
que tiene cada una de ellas.”


Izaskun Azpillaga:
Ir a descargar




Audio: realsociedad.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS