martes, 9 de abril de 2013

Zorionak...
CARLOS MARTÍNEZ


Quien hoy cumple 27 años está siendo una de las notas positivas de la temporada. El hombre que más coraje y más garra tiene de la primera plantilla. Hoy se hace un año más viejo Carlos Martínez.

Charly llegó con 13 años a Zubieta procedente del Izarra. Por aquel entonces era extremo. Año a año fue pasando por las categorías inferiores del club txuriurdin y retrasando su posición hasta convertirse en lateral. En la 2005/2006 da el salto al Sanse, donde en dos temporadas jugó 61 partidos y anotó un gol.

Fue el descenso a Segunda División y la reestructuración del primer equipo la que le dio la oportunidad de ser miembro del primer equipo. Desde bien pronto mostró su carácter, su capacidad de pelear hasta el último balón y su esfuerzo, a la vez que se hacían evidentes sus limitaciones. Pero ese afán de pegarse una paliza en cada partido hizo que la gente pronto le cogiera cariño. Su primera temporada acabó con 15 encuentros disputados y dos goles en un año en el que Gerardo se hizo dueño de su puesto.

En su segunda temporada jugó siete partidos más alcanzando los veintidós. El año del ascenso parecía que podía ser el suyo. Sin la competencia de Gerardo era él quien partía como titular. Sin embargo, una inoportuna lesión le hizo perderse el comienzo de liga e hizo que Dani Estrada le arrebatara el puesto. Tuvo que esperar para ser titular. Al igual que le había pasado a él, el de Zarautz se lesionó, recuperando Carlos su puesto. Desde entonces nadie le quitó el puesto y terminó la temporada realmente bien, jugando un total de 23 partidos.

Y le llegó la oportunidad de debutar en Primera División. Fue el año en que más partidos ha jugado (25), y al igual que la temporada anterior, alternó su puesto con Estrada. Algo que ha pasado en las siguientes temporadas también. Los dos se han hecho dueños del lateral diestro del equipo.

Ya la temporada pasada vio reducida la cantidad de partidos disputados. Jugó en 21. Pero sin lugar a dudas su momento más difícil seguro que lo vivió esta temporada. Estrada se hizo con el puesto y Charly estuvo nueve jornadas sin ser convocado sin motivo aparente. Fue en Valladolid cuando volvió al equipo y desde entonces nadie le saca del once. Lleva ya 21 partidos, pero tiene toda la pinta de que va a superar su récord de partidos en una temporada.

Y no sólo eso. Esta temporada ha demostrado todo lo que ha mejorado. Defensivamente ha progresado, y a su habitual fuerza a la hora de irse al ataque le ha añadido una mejora tremenda a la hora de centrar, tanto con la pierna derecha como con la izquierda. Además, se ha estrenado como goleador en Primera División. La temporada que peor ha empezado para él a la postre va a ser la mejor de su carrera. Por si fuera poco, ha renovado su contrato hasta 2018. El ´Expreso de Lodosa´ seguirá recorriendo la banda derecha de los campos de la Liga BBVA durante muchos años. Y nosotros lo veremos.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS