jueves, 20 de junio de 2013

LA SANEADA ECONOMÍA TXURI URDIN NO EVITA LA DESOLACIÓN


La Real y otro tres clubes son los únicos de Primera que no tienen cuentas pendientes con Hacienda, en un mundo plagado de deudas millonarias y deudores sin escrúpulos

La situación económica de la Real Sociedad es envidiada por la gran mayoría de equipos de la Liga, ya que el club donostiarra es uno de los únicos cuatro clubes de Primera que no tiene cuentas pendientes con Hacienda, junto a Athletic, el Real Madrid y el Getafe. El Deportivo y el Atlético de Madrid son los clubes que acumulan una deuda más elevada, pues el primero mantiene 150 millones de euros de deuda y el segundo alcanza los 180 kilos de 'pufo'. Barcelona, Betis, Zaragoza, Valladolid, Osasuna o Espanyol también están en la lista negra. Y hay muchos más, no se crean.

A pesar de que la Real es uno de los equipos que tiene las cuentas saneadas, la sensación que dejan estos datos es desoladora, ya que vemos que es habitual que los equipos estén en números rojos y pendan de un hilo. Hay quien no olvida que el Villarreal descendió al final de la temporada 2011/12 a pesar de estar al día en sus pagos, mientras el Zaragoza, por ejemplo, mantuvo la categoría pese a protagoniza el mayor proceso concursal de la historia unos meses antes... gracias a una gestión económica lamentable por parte de los mandatarios maños.

También habría que preguntar qué piensan los equipos que se han quedado sin licencias para participar en competiciones europeas, como Málaga y Rayo Vallecano, al ver a un club como el Valencia participando en Champions hasta ahora y en la Europa League a partir de lapróxima temporada, a pesar de contar con una monumental deuda y unas cuentas nada transparentes...

Todo hace pensar que muchos clubes llevan años aprovechando hasta el límite -y un poco más allá- una reglamentación nada eficaz, que nos ha llevado a una situación escandalosa. Los clubs profesionales que pertenecen a la LFP (Primera y Segunda) tienen una deuda acumulada de 3.600 millones euros, de los que 752 corresponden a obligaciones pendientes con el fisco, y el resto, a los 22 concursos de acreedores abiertos en la actualidad. Algo se está haciendo mal, o eso parece.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS