martes, 25 de junio de 2013

UNA DONOSTI CUP CON COLOR TXURI URDIN


La Real está muy presente en cada edición del reputado torneo internacional y la edición de 2013, en la que se baten varios récords, no será una excepción

Decir fútbol en San Sebastián es decir Real Sociedad. Por ello, el club donostiarra trata de involucrarse en muchas de las actividades futbolísticas que se desarrollan en la ciudad, como por ejemplo, la entrega de premios que cada año tiene lugar en La Concha tras las finales del campeonato de playeros. Del mismo modo, la Real está muy presente en un evento internacional que, de la mano del fútbol, traerá a casi 4.000 ‘turistas’ a la ciudad entre el 30 de junio y el 7de julio.

Esta competición no es otra que la conocida Donosti Cup, que en su vigesimosegunda edición supera sus propios récords al romper por primera vez la barrera de los 400 equipos inscritos y contará con casi 8.000 participantes. Nada menos que 415 conjuntos -106 femeninos- de 24 países de todos los continentes se darán cita en un campeonato que utilizará 22 campos diferentes durante la semana que se desarrolla.

Dado que las ligas regulares acaban de terminar, la Real no estará representada sobre el césped, lo que no quiere decir que no vaya a estar muy presente en otros aspectos del torneo. No en vano gran parte de la actividad del campeonato gira en torno a Anoeta, el feudo txuri urdin. Así queda demostrado anualmente y la edición que está a punto de arrancar no va a ser una excepción. De hecho, la toma de contacto de la Donosti Cup 2013 se llevó a cabo en el estadio realista y contó con la presencia del vicepresidente txuri urdin, Mikel Ubarretxena, y los consejeros José Luis Goñi y Aitor Días de Mendibil.

El gran fútbol ejecutado por la Real la ya finalizada temporada ayudó a que los representantes del
equipo guipuzcoano se animaran y no desaprovecharan la oportunidad de disputar un partidillo en las pistas de atletismo del coliseo guipuzcoano. En el mismo también participaron el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, y el director de la Donosti Cup, Iñigo Olaizola, junto a diversos patrocinadores y colaboradores del torneo, además de un equipo femenino.

La zona del estadio de Anoeta volverá a ser el centro neurálgico del torneo, si bien es cierto que la Donosti Cup también se dejará caer por la ciudad deportiva de Zubieta, como viene ocurriendo desde 2005. Dos campos de las instalaciones deportivas realistas servirán de escenario para la disputa de varios partidos entre el 2 y el 4 de julio, por lo que el campeonato coincidirá con el regreso al trabajo del primer equipo, que tendrá lugar el día 3.

La Real no olvida el componente social y solidario de la Donosti Cup y, por ello, sigue apoyando el torneo. Si en ediciones anteriores sorprendió la ilusión por participar de unas madres bolivianas, el campeonato se supera este año al invitar a un equipo de unas niñas de la India, así como a un conjunto de Haití y a otro de Uganda. Estos tres equipos darán que hablar. La Donosti Cup se supera y no sólo en cuanto a número de participantes o de campos, lo que es de agradecer… y no se le escapa a la Real Sociedad.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS