miércoles, 17 de julio de 2013

IGNASI MIQUEL, EN LA ÓRBITA TXURIURDIN


El defensor del Arsenal parece ser uno de los jugadores en los que se ha fijado la Real Sociedad para reforzar su plantilla

Continúan los rumores típicos de verano en la Real Sociedad. Tras la llegada de Seferovic y José Ángel parecía estar la plantilla completa, pero las bajas por lesión de Ifrán y Mikel González y el traspaso de Illarramendi al Real Madrid ha hecho que Loren y compañía sigan trabajando en busca del fichaje ideal. El último nombre en salir a la palestra ha sido el de Ignasi Miquel.

Se trata de un defensa central de 21 años formado tanto en la cantera del Espanyol como en la del Barcelona y que en 2010 fichó por el Arsenal. Pese a haber pertenecido a dos grandes canteras, los ojeadores del Arsenal se fijaron en él mientras disputaba un partido defendiendo los colores de la UE Cornellá.

En el conjunto londinense ha sido un habitual en el equipo de reservas. Eso si, en el año de su llegada debutó en FA Cup con el primer equipo frente al Leyton Orient. Su estreno en la Premier League llegaría en agosto de 2011 en un encuentro frente al Liverpool que los gunners perdieron 0-2.

Campeón de Europa sub19 en el año 2011, Ignasi Miquel destaca por su físico (1,93m) y por su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás con bastante acierto. Pese a su altura no es un jugador lento, a lo que hay que añadirle su inteligencia para estar bien colocado.

Sus características recuerdan a las del culé Gerard Piqué. Sin embargo al jugador del Arsenal todavía le queda mucho camino que recorrer para alcanzar el nivel del campeón del mundo. Un camino que puede que lo haga en la Real Sociedad, que tras la baja por lesión de Mikel González al menos para los próximos meses ha visto necesario incorporar un defensor al equipo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS