domingo, 19 de diciembre de 2010

IÑAKI MILLA da en el "CLAVO" (Real 1-2 Valencia)

Demasiado frío


Real Sociedad 1-2 Valencia. Noche gélida la vivida ayer en el coliseo donostiarra que hizo que la hinchada blanquiazul estuviese  más fría de lo normal y no pudiese llevar en volandas al equipo como en otras ocasiones. Anoeta no se llegó a caldear y el equipo lo echó en falta. Yo así lo vi, y creo que a los jugadores quizá les faltó el aliento del público en el típico partido que sin pistas de atletismo no se hubiese perdido, aunque es sólo mi opinión.

Justicia poética


Eso es precisamente lo que faltó ayer, justicia poética. Los de Martin Lasarte no fueron inferiores al Valencia de Emery, pero la suerte les volvió a ser esquiva; el equipo valenciano no hizo prácticamente nada en todo el encuentro y fueron los blanquiazules los que gozaron de más y mejores oportunidades, hasta que cuando el partido agonizaba, Aduriz logó la victoria para los ´che´ al aprovecharse de un fallo en un mal despeje de Bravo, que en los últimos partidos se le ve más impreciso que lo que nos tiene acostumbrados.

Una lástima, porque es posible que no mereciésemos la victoria, pero tampoco la derrota, y quizá el 1-1 hubiese sido el resultado más justo.

Buena primera parte


El Valencia comenzó mejor el choque y  tuvo pronto una clara oportunidad en las botas de Navarro que tiró el balón alto por encima de la portería defendida por Bravo, ya batido, pero los txuri urdin enseguida equilibraron la balanza gracias a un increíble derroche físico, y comenzaron a dominar el encuentro, a hacer buen fútbol y a tener oportunidades claras.

Así llegó un claro penalti a Zurutuza del capitán ´che´ David Navarro que en el salto le metió el codo en la cara a la vez que se apoyaba sobre el hombro impidiéndole rematar  con claridad  un balón que le venía franco.
Xabi Prieto transformó la pena máxima con maestría, a lo Panenka, ¡¡qué forma de tirar penaltis tiene el donostiarra!! que temple, que sangre fría y que clase tiene el ´10´. Y ya es la tercera vez que Prieto le mete un penalti de esa forma a Cesar, que ayer acabó desquiciado, sobre todo con Joseba Llorente que consiguió sacarle de sus casillas en varias ocasiones. Grandísimo partido del ´flaco´ que hace una labor impagable y no para de correr, de presionar y de pegarse con quien haga falta.

Desafortunadamente los jugadores valencianistas son de un grandísimo nivel y tienen mucha calidad individual, y no resulta sencillo doblegarles; Tino Costa anotó de falta directa con un soberbio zambombazo en el descuento, justo antes de que terminase el primer acto. Un mazazo!!

Segunda parte, muy cansados


La segunda parte no tuvo el nivel de la primera,  con los realistas muy cansados, sin tanta chispa, sin tanta intensidad y con un Anoeta que por momentos parecía una nevera (como he dicho antes, este es el típico partido en el que el publico ve que el equipo está roto y ha perdido la intensidad y entonces surge el rugido y el ánimo de Anoeta para empujarles, para darles aliento, para darles ese plus y volverles a meter en el partido. Ayer noté que faltó eso) Y así como soy muy crítico con nuestros vecinos bilbaínos pienso que de San Mamés no hubiesen sacado punto alguno. ¡¡Sin pistas de atletismo ayer el partido hubiese sido otro, seguro!! pero qué le vamos a hacer…

Aun y todo las mejores y más claras ocasiones seguían siendo de la Real, y el Valencia -ese equipo que ahora mismo está en los octavos de final de la Champion League-, no conseguía doblegar a los txuri urdin y no hacían más que dar patadas y perder todo el tiempo posible.

La Real mantuvo el tipo dignamente, y el encuentro estaba a punto de expirar con un empate que era un buen resultado ante un gran rival, pero la suerte no estuvo de nuestra parte, y fue Claudio Bravo el que regaló un balón a Aduriz en el minuto 91 que éste no desaprovechó, 1-2 y se acabó. Cara de tontos.

2010


El año 2010 pasará a los anales de la historia txuri urdin por ser el año del Centenario y el año en el que el equipo donostiarra recuperó su sitio en la élite después de tres años en el infierno de Segunda, tres años en los que la entidad sufrió una profunda metamorfosis para así recuperar las señas de identidad perdidas, para recuperar la ilusión y el orgullo. El año 2010 pasará a los anales de la historia como el año en el que la Real Sociedad renació de sus cenizas cual Ave Fénix, y estas dos últimas derrotas  no pueden empañar ni de lejos este increíble año que finaliza.

¿Qué nos deparará el 2011? El equipo sigue creciendo, se sigue fogueando, sigue aprendiendo y hay que ser optimista; el primer objetivo es la salvación y vamos muy bien encaminados. Seamos realistas, 22 puntos están pero que muy bien a estas alturas y los de Martín Lasarte ya han demostrado que son capaces de jugar bien al fútbol, ¿qué más podemos pedir? Con un presupuesto muy modesto y un equipo “Zubieta factory” (esta palabra la emplea mi buen amigo David Lomeña,  quien ha depositado una gran confianza en mí. Gracias David) apuntalado con refuerzos de calidad como son Bravo, De la Bella, Rivas, Sarpong o Tamudo -a los que se van de sumar Vadim Demidov y Diego Ifran- está rindiendo en su primer año de una manera muy notable, así que ¿por qué no vamos a ser optimistas? Hemos venido para quedarnos!!!


Levantarse, aprender, y seguir adelante!!!


Iñaki Milla Clavo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS