domingo, 12 de diciembre de 2010

IÑAKI MILLA da en el "CLAVO" (previa Barça)



Impossible is nothing
La Real Sociedad se enfrenta hoy en el  Camp Nou al Barça de Pep Guardiola; al Pep Team, al equipo que hace bien poquito fue capaz de meterle un 5-0 al Real Madrid de Mou y humillarlo como jamás nadie lo había hecho, así como endosarle un escandaloso 0-8 al Almeria de Lillo. La Real se enfrenta al equipo que mejor fútbol despliega del planeta, y nada más y nada menos que en el coliseo blaugrana.
¿Imposible? En la vida no hay nada imposible, si hay una fuerte motivación de por medio, si hay ambición, y si hay recursos. Pero seamos realistas,sacar algo positivo del feudo culé es improbable.
El reto se presenta complicado para un grupo de futbolistas que hace bien poquito jugaba en segunda división, un grupo de jugadores jóvenes y con poca experiencia, pero con calidad y con toda la ilusión del mundo. El reto es ciertamente ilusionante, motivador y es un perfecto escaparate para demostrar de lo que son capaces los nuestros. Los txuri urdin no tienen mucho que perder y por el contrario pueden alcanzar la gloria si consiguen mostrar personalidad y no se ´achican´ ante semejante rival y ante semejante escenario. Calidad hay suficiente como para no ponerle las cosas fáciles al equipo de Pep Guardiola así que solo falta creer y luchar a muerte por ello, hay que dejarse la piel por esta camiseta e intentar jugar al fútbol, con carácter, con personalidad, y vender la derrota lo más cara posible. Es momento de reivindicarse, hay que intentarlo. No hay nada que perder, y por el contrario, muchísimo que ganar.
Los de Martin Lasarte visitan el Camp Nou en un magnífico momento, después de derrotar en el derbi al Athletic de Bilbao y con la moral por las nubes. Sinceramente yo espero que no nos pasen por encima, y como digo, vender cara la derrota y ponérselo lo más difícil posible. La diferencia entre ambas equipos es sencillamente abismal y nos enfrentamos a un equipo capaz de golear a cualquiera y que practica el mejor fútbol del planeta. ¿Imposible? Imposible is nothing!!!

                                                                      Cantera y humildad

El equipo catalán podrá caer mejor o peor pero lo que es indudable es que es un equipo de carácter humilde liderado por un Pep Guardiola que es un auténtico caballero y un ejemplo a seguir. El FC Barcelona tiene una de las mejores plantillas que existen y el fútbol que despliega es el mejor, trabajan excepcionalmente la cantera y tienen muchos motivos para sentirse orgullosos, pero no por ello sus jugadores se creen dioses. Ni como institución, ni su presidente, ni su entrenador, ni sus jugadores son prepotentes, no son unos ´subiditos´ ni unos chulos. No están todo el día diciendo que son el mejor equipo de Cataluña y que nadie trabaja la cantera como ellos (o por lo menos esa es la impresión que a mí me llega) y fijaros si podrían hacerlo ya que ciertamente es así, pero como digo son humildes y a mí me gusta esa forma de ser ya que considero que es la correcta.
Me imagino que ya intuiréis por dónde van los tiros; las comparaciones son odiosas pero fijaros nuestros vecinos bilbaínos que siendo un equipo del montón tanto su presidente, como institución, se creen el ombligo del mundo, o como su entrenador, o como muchos de sus jugadores… y es que ¡¡ay cuánto deberían de aprender!! Amigos del ´Botxo´, hay que ser más humilde, aunque ciertamente eso no va con vuestro carácter.
Es cierto que en Cataluña no hay esa rivalidad provincial que tenemos entre Gipuzkoa y Bizkaia ya que allí los dos equipos históricos se encuentran en la misma provincia, pero voy a seguir con las comparaciones; aparte de que tienen multitud de catalanes en su plantilla, jugadores como Valdés, Piqué, Busquets o Xavi son de la misma provincia de Barcelona lo que indica que aunque lleven a la Masía jugadores extranjeros o de otros puntos de España para formarlos allí, también tienen una fuerte presencia de producto propio. ¿Recordáis cuántos vizcaínos hay en el Athletic?
Por último, acabar dando estopa también a los merengues siguiendo con esas comparaciones odiosas. A parte de enfrentarse dos modelos diametralmente opuestos como son “cantera” contra “cartera”, voy a continuar ensalzando las virtudes del Barça comparando a sus buques insignia:  Guardiola vs Mourinho y Messi vs Ronaldo
- Pep Guardiola: un ´gentleman´, siempre correcto, respetuoso, un verdadero caballero.
-Mourinho: que decir de Mou que todo el mundo no sepa; un showman, un faltón y un irrespetuoso, un provocador.
-Messi: el mejor jugador del mundo siempre está a la altura y nunca mea fuera del tiesto, un tío humilde y un gran compañero.
-Ronaldo: a la zaga de Mou, una deidad, faltón y provocador… un chulo y un prepotente que no entiende de compañerismo.

Finalizo el previo del partido y este artículo diciendo que los aficionados culés pueden estar muy orgullosos del modelo de su club y el ejemplo de sus jugadores, pero como también he dicho en más de una ocasión, ser del Barça o del Madrid es demasiado fácil, y como reza el lema de “Sentimiento Txuri Urdin”: Ser de la Real Sociedad no es solo ser de un equipo, es un sentimiento. Y es que ser de la Real no se elige, se nace. Y no hay más orgullo que amar y sentir unos colores desde niño, crecer y llorar por los éxitos y fracasos de este gran club, nuestro club, la Real Sociedad. Un gran orgullo. ¡¡¡REALA MAITE ZAITUGU!!!

¿Y por qué no vamos a dar la sorpresa?  A por ellos!!!!

 En Primera o en preferente, con la Real hasta la muerte!!!


Iñaki Milla Clavo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS