miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA PRENSA OCULTA LA BRUTAL AGRESIÓN A MARTXEL

El domingo en el  boulevard donostiarra un grupo de unos 30 hinchas del Athletic de Bilbao protagonizaron altercados y dieron una paliza a varios seguidores txuri urdin produciéndoles lesiones.
Algunos tuvieron que ser ingresados como Martxel -que se llevó la peor parte- al que dejaron inconsciente y sangrando abundantemente, lo que hizo circular rápidamente por la ´kalejira´ que acababa de partir rumbo a Anoeta el rumor de que estaba en coma.


Sorprendentemente la prensa no se ha hecho eco de la noticia y creo, y esta es una opinión personal, que es porque no quieren que se enteren en Madrid, no quieren vender que en el derbi vasco hubo incidentes, pero los hubo. Es mi opinión, ya que si no, no me explico el motivo por el que no lo quieren airear. (También me consta que hubo alguna agresión más en otros puntos de la ciudad como en la estación de autobuses de Pio XII y en el bar de la Estación del Norte, y la descripción de los agresores es la misma).
Los hechos
Los hechos ocurrieron poco antes de las 18:30h, antes de que comenzase la ´kalejira´ su recorrido hacia Anoeta, donde se  realizó un sentido homenaje a Aitor Zabaleta y a su familia, -precisamente hoy se cumplen 12 años de su asesinato en el Vicenta Calderón- . Menudos terribles aniversarios hubiésemos tenido que conmemorar si Martxel llega a morir, y no quiero ser macabro ni tremendista pero a este chico lo podían haber matado.
Unos 30 hinchas del Athletic de Bilbao –presuntamente de una facción de Herri Norte- que vestían prendas oscuras y llevaban el pelo rapado se abalanzaron repentinamente con sillas en las manos (de la cervecería "Garagar") y comenzaron a agredir a aficionados realistas que estaban entonando canciones contra Castillo como “Castillo llévame a casa” o “ Castillo quédate, sin puntos del carnet”.
Fue todo muy rápido y mandaron a varias personas al hospital, pero se ensañaron de una forma brutal con Martxel.


“Sentimiento Txuri Urdin” ha hablado con algunos de ellos como un amigo suyo –Iñigo Iradier- que estaba allí y también fue agredido; cuenta que la paliza fue brutal y lo machacaron. Se desplomó delante suyo y sangraba abundantemente, lo que hizo pensar a más de una persona que lo habían matado, así que imaginaros el tremendo shock. Como el que se llevó Marian Olazabal y su peña “Landetxako Errealaren Lagunak” de Irún, que también estaban allí. Así como “Esait” (¿por qué no han hecho ningún comunicado?) o gente de la “Musti taldea”...
Decimos la identidad de estas personas (por supuesto con su consentimiento) ya que tienen nombre y apellidos, no es ni un rumor ni un bulo, es verídico y así ocurrió, y hay una denuncia interpuesta en la Ertzaintza por si se puede identificar a alguno de los agresores ya que es probable que estén fichados.
Por nuestra parte y desde “Sentimiento Txuri Urdin” queremos denunciarlo, y queremos denunciar la complicidad de los medios con su silencio, no es de recibo. También hemos echamos en falta una respueta por parte del propio club, así como de asosaciones y plataformas, que tampoco se han mostrado firmes.
Es cierto que hay hermandad entre las aficiones y que hay un ambiente extraordinario, pero estos hechos han ocurrido y hay que condenarlos enérgicamente.
Los agresores son presuntamente una minoría o facción de Herri Norte que son peligrosos y ya han protagonizado más incidentes como la agresión a los miembros del grupo de Arrasate “Des-kontrol” este mismo año en Barakaldo y desde el mismo Herri Norte deberían tomar cartas en el asunto y desmarcarse de esta gentuza, ¿o acaso habrá que esperar hasta que maten a alguien?




Iñaki Milla Clavo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresentable. 4 anormales no nos joderan los derbys, pero espero que los encierren y tiren la llave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS