lunes, 13 de diciembre de 2010

MARTIN LASARTE

David Lomeña
Martin lasarte es un señor y siempre que habla lo hace como lo que es, un hombre culto y apasionado: «El resultado creo que es bastante elocuente, perder de forma abultada era una posibilidad pero creo que nosotros no dimos la sensación de que podía ocurrir otra cosa diferente, una sorpresa. En el fútbol lo primero que hay que hacer es creer. No es lo mismo perder 3-0 que 5-0 y forma parte del aprendizaje, el equipo ha ido creciendo pero para competir a este nivel hace falta mucho recorrido». Le preguntaron por el segundo gol de Messi. «La jugada del cuarto gol es un error nuestro, pero reconozco que la definición es extraordinaria, estamos todos acostumbrados a este tipo de jugadas, parece que ya no nos llaman la atención...».
 «Cuando uno se enfrenta a un equipo de esta raigambre en su casa y en un estado de gracia tan increíble no cabe lugar a descuidar algunos aspectos. Más allá de eso, el Barcelona ha estado fantástico. Cuando uno se enfrenta a futbolistas de este estilo, piensas en jugadores de gran calidad y toque, pero estos son buenos en velocidad, en precisión, en fuerza. Durante la semana dije que cuando me enfrenté al Dream Team como jugador, era complicado disputar el balón, emplear el concepto físico, que es un concepto más. La movilidad, la triangulación, la precisión forma parte de su esencia». E hizo un añadido. «Para que exista un equipo como éste, era necesario que existiera uno como aquel. En cualquier caso, el fútbol hoy es más rápido que hace veinte años».

«No es consuelo recibir cinco goles como el Real Madrid, creo que hay maneras y maneras de perder, aún perdiendo tres a cero no le dimos al partido otra impronta que le solemos dar. En dos o tres minutos más nos han hecho dos goles, somos un equipo joven. Creo que lo pudimos hacer mejor».

«Defensivamente no lo estábamos haciendo tan mal, pero estábamos pidiendo permiso, y eso sólo pasa en el mundo del fútbol cuando juegas contra un rival contra el Barcelona. Parece que nosotros somos terrenales y ellos no, creo que lo pudimos hacer mucho mejor. Por momentos estuvimos bien, por otros momentos mal, pero es muy complicado jugar contra un equipo con tantos recursos. El Barcelona no tiene una sola virtud, tiene muchas y es difícil hacerles frente».

El Barcelona está en estado de gracia».

Le terminaron preguntando por Iniesta. «Si me permiten, voy a hablar de los tres candidatos al Balón de Oro y les voy a decir por qué. Si hay algo que me gustaría destacar en futbolistas de tanta calidad y gloria acumulada, es su sencillez, me parece poco frecuente en el mundo del fútbol».

Concluyó recordando que «somos un equipo que viene de Segunda. Lo estamos haciendo bien, pero tenemos mucho recorrido. Felicito al rival».

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS