viernes, 18 de febrero de 2011

EL ATHLETIC OTRA VEZ A POR LAS PROMESAS GIPUZKOANAS

STOP
Otra vez mas el Athletic de Bilbao, se mete en medio para que promesas Gipuzkoanas de clubes convenidos con la Real Sociedad vayan a Lezama, hablan con sus Aitas, estos presionan a sus clubes para que les dejen o hasta en algunos casos ni tan siquiera les comunican nada a sus clubes.
Las jovenes promesas son chicos de entre 11 y 13 años.

El Diario Vasco saca a la luz diversos casos y toda esta información contrastada.
El artículo 72 del Reglamento del Régimen Disciplinario de la Federación Vasca establece en sus puntos primero y segundo que «los futbolistas con licencia a favor de un club que jueguen o entrenen en equipos de otro sin autorización del primero serán sancionados con suspensión de un mes a dos años. Igualmente será sancionado el club en el que indebidamente intervengan aquéllos, con multa de 300 a 1.200 euros».

Un futbolista de un equipo convenido con la Real vaya a Lezama debe tener el permiso de su club, algo que en primera instancia no recibirá porque vulneraría el acuerdo con la Real. Éste establece la obligación para el club convenido de comunicar a Zubieta por escrito en el plazo de 15 días cualquier interés que exista en uno de sus jugadores por parte de un club externo. La Real tiene un plazo de 2 semanas para llevarle a entrenar a sus instalaciones -si es que no lo está haciendo ya- y en caso negativo, el club de origen tiene manga ancha para permitirle salir a entrenar fuera o no. La mayoría suelen dar el brazo a torcer porque no pueden aguantar la presión de los padres, que reciben con ilusión la opción de entrenar con un club profesional.


Siempre pasa lo mismo, siempre van a donde los Aitas para hacer lo que quieran, como con Joseba Etxeberria, Sentimiento Txuri Urdin es partidiario de que cuando los clubes firmen el convenio con la Real, firmen también, que no pueden ir a entrenar nunca a Lezama, solo en el caso de que el Athletic se pusiera en contacto con la Real para pedirles a ella el permiso, con todos los datos que manejan, informes de cada uno de esos jugadores, siendo muy tajantes, con multas a  los padres, a los propios jugadores con la anulación de la licencia federativa, a sus clubes y sobre todo al Athletic.
David Lomeña, un servidor, si no cumplen estos requisitos romperia indefinidamente las relaciones con el Athletic, siempre nos quitan, nunca salimos ganando, solo recuerdo un caso al revés, y es porque el es de la Real Sociedad y como nuestro eslogan dice, Porque ser de la real Sociedad no es solo jugar o ser de un equipo, es un Sentimiento.

BASTA YA!!!!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS