La Real Sociedad ha quedado subcampeona de la Copa de la Reina disputada entre los días 25-27 de marzo en las instalaciones del CD Terrassa, al perder en la final por 3-1 ante el Club de Campo. El encuentro final se preveía muy complicado para las txuri urdin ya que llegaban a la final con un importante desgaste físico tras jugar los cuartos ante el Egara y las semifinales ante el Polo.
Con la miel en los labios se quedó la Real en Terrassa. Aún así, es un orgullo y una auténtica gozada poder gritar: ¡Subcampeonas! La Real no pudo con el todopoderoso Club de Campo en la final de la Copa de la Reina. Hace sólo una semana las donostairras doblegaron a las madrileñas, todo un combinado internacional, en Madrid por 0-1. Esta vez las txuri urdin no pudieron repetir hazaña, pero viendo el torneo realizado y los rivales a las que las donostiarras han vencido para disputarse el trofeo a cara o cruz contra el equipo más potente de la categoría, es como para hacer un balance más que positivo.
Primero fue el Egara, uno de los equipos que pelea junto con la Real - que ya lo tiene en su bolsillo - por entrar en el play off por el título. 24 horas después las donostiarras doblegaron al Polo, un equipo de entidad similar al Egara y que lucha por el mismo objetivo. Ambos partidos fueron duros, y la Real venció en los dos por la mínima. Así, y tras un gran desgaste por la entidad de amobs rivales alcanzaron la final ante un Club de Campo que tuvo un camino mucho más sencillo. Las madrileñas ganaron cómodamente a Las Palmas de Gran Canaria (5-0) y Atletic Terrassa (5-1) y se plantaron en la final con ganas de revancha.
Fue, sin embargo, la Real la que dio primero en la final. Nada más empezar el partido y en el primer minuto de juego María Gómez adelantó a las realistas tras una buena jugada. Todavía quedaban 69 minutos para el final y mucho partido por jugarse. A partir de ese momento el conjunto madrileño mantuvo la posesión de la bola y el empate llegó a los 12 minutos al transformar Montse Cruz un penalti córner. Con el empate a uno se llegó al descanso.
En la reanudación, y en el 40 Pilar Sánchez adelantó al Club de Campo, tras aprovechar varios desajustes defensivos de las realistas. La Real tuvo la oportunidad del empate a dos, pero no pudo ser. Así a falta de 11 minutos Carla Rebechi establecía el definitivo 3-1 y la Copa, de nuevo, viajaba a Madrid.
El próximo domingo 3 de abril la Real reanuda la Liga y juega en casa (Bera Bera, Aiete) a las 12:30 contra Las Palmas de Gran Canaria. En el partido de ida, las donostiarras empataron a cero. El equipo canario está cosechando una gran campaña con buenos resultados ante equipos, teóricamente superiores, por lo que el partido no será fácil a priori. El encuentro servirá, además, para que la afición tribute un cálido homenaje a las donostiarras por el éxito logrado en la Copa de la Reina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario