¿Qué se puede contar del pasado partido que la Real Sociedad jugó en San Mamés que no se haya contado ya? El derbi tuvo mucha animación, momentos de emoción en el marcador, momentos de posibilidades para los guipuzcoanos y momentos en los que ..., fue una auténtica pena no conseguir un puntito.
En el aspecto más negativo cabe resaltar que la Real no consiguió sumar a pesar de que tuvo opciones para ello. El partido empezó cuesta arriba para los blanquiazules, los primeros minutos fueron complicados.
La cosa mejoró a raíz del 2-1 y los de Martín Lasarte estuvieron cerca de puntuar en un escenario donde pocos, muy pocos equipos logran sumar. La afición donostiarra, una vez más estuvo a un gran nivel no sólo en San Mamés, sino también en muchos otros escenarios donde se siguió el choque.
De un partido vibrante y emocionante pasamos a otro que tal vez lo sea más, ya que el próximo sábado el Barcelona de Pep Guardiola visita Anoeta, y será un auténtico lujo para todos los paladares ver jugar al vigente campeón. Evidentemente las posibilidades de sumar no son las más altas, pero, siempre se ha dicho que los equipos guipuzcoanos se crecen ante estas grandes ocasiones; uno de los últimos ejemplos fue la victoria del Lagun Aro GBC sobre el Regal Barcelona la pasada campaña. El conjunto de baloncesto acaba de sellar la permanencia en la ACB, algo que tiene una gran importancia. Desde aquí felicitaciones a los de Laso que ahora tienen la oportunidad de mejorar su ranking de victorias.
Volviendo al balompié, una buena opción será seguir el tercer episodio del serial que están protagonizando Real Madrid y Barcelona, antes de disfrutar del interesantísimo partido del próximo sábado en Anoeta entre los de Lasarte y los de Guardiola. ¿Por qué no?
Jon Mikel Pradera Nafarrate
No hay comentarios:
Publicar un comentario