sábado, 23 de abril de 2011

TRES AÑOS DESPUÉS... DERBY EN SAN MAMÉS, por Iñigo Aguayo

La Real visita San Mames en plena Semana Santa buscando dar la sorpresa. Tranquilidad y Europa en juego en el segundo derby del año. Elustondo y Ansotegi vuelven a la convocatoria de la que caen Agirretxe e Illarramendi.

La Real vuelve a San Mames tres años después, y lo hace cuando la temporada llega a su punto álgido y la clasificación para la Europa League de los de Caparrós, y asegurar la permanencia de los de Martín Lasarte hacen que los tres puntos en juego den mayor importancia a un partido de máxima rivalidad.

La vuelta del derby vasco por excelencia a Bilbao ha provocado que San Mames vaya a presentar un lleno absoluto, ante un partido que ha levantado gran expectación a ambos lados de la A-8. Conseguir una entrada en Donostia para el partido ha sido casi misión imposible, mientras que en Bilbao se formaron grandes colas en las taquilla de la Catedral. El 2-0 de la ida da, además, un punto de revancha a un duelo que se prevé apasionante, duro y muy físico.

Tras la victoria de la pasada semana en Anoeta ante el Sporting de Gijón, la Real ha preparado el partido en un ambiente más distentido y con ganas de dar una alegría ese casi millar de seguidores txuri urdin que vivirán el partido en la grada de San Mames. Lasarte tiene disponibles a todos sus hombres, salvo a De la Bella y Joseba Llorente que siguen haciendo trabajo de recuperación, y no guardará la ropa.

El técnico uruguayo ha introducido dos cambios en la convocatoria respecto a la de la semana pasada ante el Sporting de Gijón. Ansotegi y Elustondo han regresado a la lista en detrimento de Illarramendi y Agirretxe. La vuelta de Elustondo no parece que vaya a traer cambios en el once inicial; sí la de Ansotegi, que se perfila como titular en el centro de la zaga junto a Demidov, que vivirá su primer derby.

De este modo, el once txuri urdin que salte al césped de San Mamés poco antes de las diez de la noche del sábado no distará mucho del formado por: Bravo en portería; Carlos Martínez, Ansotegi, Demidov, Estrada en defensa; Rivas y Aranburu en el doble pivote; Prieto, Zurutuza y Griezamnn en línea de tres, y Tamudo en punta.

Por su parte, Joaquín Caparrós tendrá que suplir las bajas de Iraizoz, Castillo y Munian, que tendrán que cumplir ciclo de tarjetas ante la Real. A pesar de que a principio de la semana tanto Gurpegui como Ustaritz eran duda, ninguno de los dos va a tener problemas para estar a disposición de Caparrós. El técnico de Utrera dará los galones de la portería a Raúl Fernández, repescado del Granada este pasado verano para suplir la retirada del portero suplente, Armando. Su partido completo ante el Celtic le dará la oportunidad de debutar con el Athletic, y lo hará como ya lo hiciera Pampin en 2004, ante la Real.

Junto a ésta, Caparrós introducirá dos novedades respecto al derby entre Athletic y Osasuna. Javi Martínez y Gabilondo entrarán en un once que podría ser el siguiente: Raúl Fernández en portería; Iraola, Ekiza, Amorebieta y Koikili en defensa; Gurpegui y Javi Martínez en el doble pivote; Susaeta y Gabilondo en bandas, y Toquero y Llorente en punta.

Las espadas ya están en todo lo alto; en juego algo más que tres puntos. Vuelve el derby a San Mames y nadie se lo quiere perder. El ambiente será excepcional y mágico en un sábado por la noche, por aquello de vivir el fútbol en su máximo explendor.

Estadio: San Mames

Hora: Sábado, 22:00horas (La Sexta)

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS