Esta semana se han producido una serie de acontecimientos que Gure Reala como Asociación de Aficionados no puede dejar de comentar.
Estos últimos días el Club ha decidido la no renovación de dos de los jugadores más asiduos en las alineaciones durante este año, y el cese del entrenador que ascendió al equipo la temporada pasada y a cuyo mando el equipo se ha mantenido en la presente. No vamos a entrar en la idoneidad o no de estas decisiones porque cada uno podemos tener una opinión diferente al respecto.
Lo que no son de recibo son algunas de las turbias cuestiones que rodean dichas decisiones:
- Hace pocos meses el entrenador Martín Lasarte es renovado por una temporada más al contar con la total confianza del Consejo y de la Dirección deportiva.
- Diego Rivas, uno de los jugadores que no renueva, es titular indiscutible para el entrenador y para gran parte de la afición que así lo hace constar en Anoeta cada ocasión que sale o entra al terreno de juego.
- Raúl Tamudo es un jugador que en palabras del Director Deportivo hace un par de meses y reconociendo los méritos del jugador catalán, “estamos muy contentos con lo que está dando”. Dos días antes del trascendental partido contra el Zaragoza tuvieron la feliz idea de aclararle su futuro. La situación hoy es la que es.
- Diversas informaciones afirman injerencias de los órganos rectores de la Real para que el entrenador no alinee a Diego Rivas en la fase final de la temporada. En palabras de Martín Lasarte, “este es uno de los casos, el caso” por los cuales no se encuentra ya entre nosotros.
- Ha habido actos por parte del club en los que no sólo se ha jugado con el futuro profesional de estas personas, sino que se ha puesto en riesgo la permanencia de la Real en Primera por no haber solucionado este tema con diligencia. Sólo la enorme profesionalidad y el cariño hacia la Real mostrada por los tres, han impedido un batacazo monumental. No son de recibo los infundios y mentiras a modo de descrédito, vertidos. Los rápidos y rotundos desmentidos con gran enfado por estas personas son prueba de ello.
Insistimos que desconocemos las razones técnicas, por lo que sobre ellas no nos pronunciamos. Lo que queda fuera de toda duda es la honestidad de las tres personas no renovadas o cesadas, por lo cual cuentan con nuestra estima personal para siempre.
Los temas arriba planteados son de una gravedad tal que merecen una clarificación inmediata. En cambio, nos encontramos con un oscurantismo que rodea a las actuaciones del Consejo y de la Dirección Deportiva que no dan información alguna a aquél a quien más deben: la afición realista, haciendo oídos sordos a un clamor popular.
Ni que decir tiene que la imagen que la Real emana al exterior está muy deteriorada, y necesita revertirse urgentemente
Como aficionados, exigimos la más pronta información por parte del Consejo y creemos llegada la hora de un relevo en la dirección deportiva de la Real, que más allá de los aciertos-desaciertos deportivos, se muestra con un despotismo, arrogancia y estilo impropios de una persona que se debe al Club y a los que sufrimos y gozamos con la Real.
Xabier Almandoz San Sebastián
Presidente de Gure Reala R.Z.E.
15877585-H
No hay comentarios:
Publicar un comentario