miércoles, 15 de junio de 2011

15-J, EL DÍA QUE CASI GANAMOS LA TERCERA Y EN EL QUE CASI SUBIMOS


Si bien hace dos días se cumplía un año del ascenso de la Real y ayer cumplía años un ex jugador realista como Hakan Mild, hoy es el aniversario de algo mayor.

Hubo una temporada en la que todos, hasta los más escépticos, soñaron con un título en color, fue la 2002-2003.

Esa Liga se escapó en Vigo un 15 de junio de 2003. A estas horas, las calles de Vigo estaban repletas de aficionados realistas que no sabían el mazazo que se iban a llevar. Ese día todo salió mal.

Para empezar el capitán Agustín Aranzabal no pudo ser de la partida y Sergio Boris se tuvo que aclimatar, una vez más, al lateral izquierdo. Al poco de empezar el partido tuvo De Pedro el 0-1 con un buen disparo que despejó Cavallero pero poco después Mostovoi, con la ayuda del brazo de Edu, hizo el primer gol del conjunto celtiña que se jugaba entrar en la Champions en la que la Real ya tenía plaza. 

El primer tiempo no fue malo en el conjunto realista, pero no hubo suerte. He visto el partido repetido varias veces y la Real mereció más, mucho más. Una falta lanzada por De Pedro se estrelló contra la escuadra de la meta de Cavallero y antes del descanso, para hacer más difícil la tarea, se lesionó Kovacevic que llevaba 19 goles. Salió Khokhlov y el delantero serbio acabó mordiéndose la uñas en la banda. 

Al poco de empezar la segunda parte Mostovoi volvió a hacer de Zar e hizo el 2-0 de cabeza, la situación se complicó aunque Nihat hizo el 2-1 tras un gran pase de De Pedro, seguían haciendo falta dos goles.

Pero el gol que llegó fue de Mido. Un balón que perdió Xabi Alonso en medio campo dio lugar a una contra que detuvo bien Westerveld en una soberbia actuación...pero el rechace le quedó a Mido, que por aquel entonces demostró ser un gran futbolista, y éste asestó una puñalada al sueño realista.

De nada sirvió el buen gol de Nihat de cabeza a pase de De Paula, el 3-2 no se movió. Miles de realistas lloraron en Vigo mientras el Madrid vencía por 0-4 en el Manzanares. Ante los cánticos de la afición los jugadores salieron del vestuario a agradecer el apoyo, parece que no tenía que ser nuestra liga.

Fue mala suerte con tintes crueles, el equipo se atenazó en Anoeta siete días antes frente al Valencia cuando podía dar un golpe de autoridad tras el empate del Celta en el Bernabéu el día anterior. Un autogol de Jauregi puso el 1-1 ese día. No se movió el electrónico de ahí.

El día del Villareal también se escaparon puntos importantes, un 2-0 en el minuto 90 que acabó con un 2-2 inexplicable. 

Esa temporada siempre será recordada como la mejor del equipo desde que los recuerdos son en color, el 4-2 al Madrid, el 5-0 al Rayo sin jugar bien y el inicio con un 4-2 en Anoeta frente al Athletic no se olvidarán.

Cinco años después la historia cambió mucho. El equipo era el mismo, la camiseta parecida pero estábamos en segunda. Ya no teníamos internacionales con España en el equipo, no teníamos a Nihat, a De Pedro, Alonso, Darko, Karpin o Westerveld y el presidente era el enemigo público número 1 de las altas estancias guipuzcoanas. 
La fecha es la misma, la decepción de aquel día semejante. La Real se volvió loca atacando a un Córdoba perpetrado atrás. Luego se conoció que ni venciendo habríamos subido, que era imposible que algunos ganaran en otros campos, pero eso también dio igual, ¿no?

Tampoco es justo decir que se perdió el ascenso aquella tarde de domingo, se perdió la semana anterior en Vitoria cuando un equipo se 2ªB levantó un 1-2 a uno de Primera en cinco minutos. Resultado: los dos se quedaron en segunda.

Hoy es un día histórico para la Real, los 15 de junio lo son desde que Aldeondo marcó en el Multiusos de San Lázaro hace muchos años. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS