miércoles, 30 de noviembre de 2011

NI UN DOMINGO SIN TI (Betis 2-3 Real)



Betis 2 -3 Real Sociedad: El Iñigolazo


Me desperté en la fría pero soleada mañana del 26 de noviembre con un rayo de sol que se coló por las persianas de madera de la casa rural en la que nos alojamos. No madrugué demasiado, ya sabéis que no me gusta; de hecho, cuando bajé al comedor, mis amigos ya tenían puesta una mesa para dieciocho con todo lo propio de un desayuno de fin de semana: tostadas, zumo recién exprimido, colacao, queso y bollería de pueblo.

Mientras volvía del mundo de los sueños, caí en la cuenta de que en media hora empezaba nuestra final en Sevilla. No tenía muy buenas vibraciones. De hecho, tuve pesadillas con el partido durante toda la semana y estaba convencida de que no nos iría demasiado bien contra el Betis. Y es que jugábamos fuera, de amarillo y a las 12:00h. Una combinación que nos ha funcionado nada bien esta temporada.

Levanté la vista de la taza de colacao caliente y vi a “Mi Talismán”. Le llamo así porque nunca pierde la Real cuando estamos juntos fuera de Castilla y León. Sí, no me preguntéis por qué pero su magnetismo se neutraliza en ´tierra charra´. Verle y darme cuenta de que estábamos en La Rioja me hizo sonreír y pensar que, ¡por qué no!, esta vez la suerte nos podía devolver lo que nos quitó en Levante o Mallorca.

Encendí la Blackberry con la seguridad de que ´Mi Otro Yo´ estaría al otro lado para ser mis ojos, mi voz y mi corazón en la dura tarea de aupar a nuestros chicos. Este bendito aparato se mimetizó con mi mano hasta ser parte de mi durante las dos horas siguientes. Mientras me maquillaba, empezaron a llegar las primeras noticias: estábamos jugando uno de los mejores partidos de la temporada con nueve canteranos en la alineación, con Aguirretxe y Antoine ofreciendo su mejor cara y con Elustondo y Zuru-Zuru de inicio. Pintaba bastante bien.

Estuve a punto de estropear todo el look cuando el “Bip,Bip” me trajo la noticia del penalti a favor. Con la raya a medio hacer, me concentré mirando la pantalla como si pudiera dirigir el balón con la mente. Pero lo fallamos...¡¡¡lo fallamos!!! No me lo podía creer.

Seria y pensativa terminé de hacer las maletas y me reuní en el salón con mis chicos. ¡Con qué emoción celebramos los goles de Aguirretxe, y Vela! Pero en cinco minutos se pudo desvanecer todo el trabajo realizado cuando llegó el empate a dos tras unos cambios propios de Montanier, de esos que nadie entiende. Estaba tan nerviosa en los minutos finales, que puse el teletexto donde el 2 del empate no dejaba de parpadear...

Me quedé mirando la tele fijamente porque no podía ser... ¡¡¡No podía ser!!! Quería llorar porque no podía vivir otra semana más siendo farolillo rojo -ese color no nos pega nada-.

Y de repente el 3...¡¡¡el 3!!!

- ¡¡¡¿¿¿Parpadea el 3???!!! Dime que tú también lo ves, “Talis”.¡¡¡¿¿¿está parpadeando el dichoso 3???!!!”

Poco me falto para zarandearle con los ojos inyectados en sangre con esa voz a cámara lenta q ponen en la pelis

- ‘’Lo veo, lo veo, parpadea...no lo has cambiado tú con la mente, ¡habéis marcado!”

“Bip-bib”: “buaaaaa, ¡qué golazo! Iñigo Martínez desde medio campo! Vais a flipar cuando lo veáis” ¡¡¡Qué subidón!!!

Ooooohhh.... Quise besar la Blackberry para celebrarlo con ´Mi Otro Yo´ que lo vivió con tanta intensidad que la emoción de sus ojos se traspasó también a los míos. Salí corriendo de la casa rural y perturbando la paz de ese pequeño pueblo riojano, grité en busca de la única txuriurdin que tenía cerca entre leones, culés y merengues para compartirlo con ella
- “¡¡¡Gol de IñiGoL y de medio campo!!!...¡¡¡2-3!!!”

“Bip-bip”: “finaaaaal estoy saltando en el sofá y no puedo parar de llorar, ¡hemos ganado!”

Mis “Feisbukeros” estaban completamente eufóricos cuando conseguí cobertura y cuando por fin los deportes de CUATRO me permitieron ver el gol comprobé que fue mejor de lo que mi mente alcanzó a imaginar ¡¡¡qué golazo!!! Qué digo golazo, IÑIGOLAZO:

Iñigo Martínez, si antes era mi favorito ¡ahora me compraría la amarilla con su nombre!
Ñam. Ñam, hambre de puntos (es muy complicado encontrar una palabra q empiece por Ñ...jajaja)
Impresionante, desde más de 50 metros
GOLAZO, sin palabras. Un Gol ensayado con marca de la casa.
Oportuno, nos dio 3 puntos en el 91’ y la alegría perdida
Liderazgo, justo lo que necesitábamos, un Mesías que nos trajera la Luz
Artista, no es casualidad, es el segundo de la temporada...¡¡¡y los que quedan!!!
Zarpazo del de Ondarroa! Golpe de autoridad...¡¡¡aquí estoy yo, con dos cojones!!!”
Ovacionado hasta la saciedad por todas las televisiones...¡¡¡pero que tampoco le miren demasiado que es nuestro tesoro!!!


He visto tantas veces el IñiGolaZo que tengo miedo de que en una de estas lo falle y nos quiten los puntos. Un Golazo que nos ha dado vida y esperanza y que ha hecho que Montanier tenga una nueva oportunidad a pesar de sus errores; que ha eclipsado un poco el buen hacer de Aguirretxe, enorme y decisivo con su gol y la asistencia en el de Vela; la enmienda del error de Griezmann brindándonos su mejor fútbol y su casta y el buen trabajo de nuestro Zurutuza.

Así, si se puede empezar la semana.¡Y es que una vez más, funcionó “Mi Talismán”! ¿Ponemos bote para hacerle socio?

3 comentarios:

jontxi dijo...

tremendo el relato, decir que yo lo estaba viendo por internet en madrid, en la soledad de mi habitacion, acordandome de la de veces que hemos perdido en el ultimo minuto cuando derrepente coje iñigo y hace eso... ahora todo el vecindario sabe que soy de la real!

Anónimo dijo...

Como socio del Sevilla FC me alegré mucho de esta derrota del Betis. A ver si van donde merecen estar: 2ª B.

Creo que los jugadores de la Real están más que capacitados para sacar al equipo de ahí abajo. Echándole cojones y marcando cuando el Betis había remontado un 0-2. De esa forma cogerán los jugadores confianza, porque por mucha táctica y entrenador, los que están en el campo son ellos.

Aupa Erreala

D. Barcáiztegui

Cris Garcia dijo...

Gracias, Jontxi!! me alegra q te guste! jajaja ay tus vecinos... si es que sería imposible no gritar con el IÑIGOLAZO aún estando en Madrid, eh! Un abrazo!!

D.Barcáiztegui!! gracias por tu comentario!! Yo también estoy convencida de q con nuestra plantilla y con el apoyo de todos, lo sacaremos adelante, seguro

GOAZEN ERREALA!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS