domingo, 18 de diciembre de 2011

BUEN PUNTO DE UNA BUENA REAL (0-0)


La Real aguantó el empate en El Sardinero pese a jugar los últimos 35 minutos con diez por expulsión de Iñigo Martínez. Los de Montanier hicieron un buen partido e incluso pudieron ganar a pesar de estar en inferioridad numérica.

Buen punto, pero lo más importante, buena Real. La Real dejó una buena imagen antes del descanso navideño en un partido que se le puso cuesta arriba nada más comenzar la segunda parte, cuando Iñigo Martínez vio la segunda tarjeta amarilla que le mandó a la ducha. Seguramente, mucho de los aficionados de la Real se llevaron las manos a la cabeza; sin embargo, el equipo txuri urdin no sólo no se vino abajo, sino que continuó presionando la salida de balón del Racing e incluso pudo haber marcado.

Hasta ese instante la Real no lo había hecho mal. Se consiguió sacudir el dominio inicial del Racing, justo cuando Demidov, hoy de pivote, encontró su sitio en el terreno de juego. Aranburu volvió a dominar el centro del campo, junto a un combativo Zurutuza, y Griezmann y Vela en ataque fueron una pesadilla para los defensores del equipo cántabro. Además, ambos ayudaron en defensa, por lo que la Real volvió a dar la sensación de equipo compacto que va a más, aunque, se podría decir, que la expulsión restó efectivos a la Real que, incluso, pudo haberse llevado el partido.

Lucha sin cuartel

La primera parte nos dejó un partido de ida y vuelta entre dos equipos que van a ser rivales directos y que eran conscientes de lo mucho que había en juego. El Racing comenzó algo mejor el partido. El equipo cántabro salió con más intensidad que la Real, presionando la salida del balón txuri urdin. Los donostiarras perdían el balón demasiado rápido, ya que los cántabros presionaban muy arriba hasta con cuatro hombres, lo que puso en aprietos a los de Montanier.

Sin embargo, con el paso de los minutos, la Real comenzó a recuperar el balón y a asentarse en el campo. Los donostiarras se hicieron dueños del centro del campo, con Demidov haciendo las labores sucias y Mikel Aranburu y Zurutuza activos en la salida de balón. Vela también se activó y junto con Griezmann volvieron loca a la defensa del Racing con continuos cambios de posición. Así, en el minuto 11 Griezmann mandó un balón al palo, y seis minutos más tarde, disparó fuera un centro de Agirretxe al segundo palo tras una gran jugada entre líneas de Carlos Vela.

Con las acometidas de la Real el Racing, muy expeditivo en defensa, rozando incluso la brutalidad en alguna que otra acción, no se echó atrás, y Stuani junto a Adrián trataron de llevar peligro a la portería de Bravo, que salvó un mano a mano con Adrián a la media hora de juego.

35 minutos con diez


Tras el paso por vestuarios, el partido continuó siendo escaso de calidad pero muy luchado entre ambos equipos. El Racing que trató de coger a la contra con salidas rápidas por banda tanto por parte de Álvaro y Munitis como por parte de Cisma, intentó embotellar a la Real que logró parar a las huestes cántabras. Sin embargo, en el minuto 8 de la reanudación, Iñigo Martínez vio al segunda tarjeta amarilla tras una dura entrada y tuvo que abandonar el terreno de juego dejando a los donostiarras con diez.

Con Demidov sobre el césped, el planteamiento inicial no varió mucho. Y es que el noruego pasó a formar parte de la defensa junto con Mikel González, y Aranburu y Zurutuza pasaron a jugar como doble pivote. El resto se mantuvo igual, hasta que Montanier decidió al cuarto de hora de la segunda parte introducir a Mariga para sujetar algo más el centro del campo. El cambio tampoco afectó en demasía al juego de la Real que siguió hacia arriba y dispuso de la mejor ocasión de gol del partido sólo un minuto más tarde: Griezmann sorteó a tres defensas y al portero, pero cuando fue a rematar se cruzó un cuarto defensa que evitó el gol cuando ya lo cantaban los alrededor de 600 seguidores txuri urdines que se desplazaron hasta Santander.

Los minutos avanzaban muy despacio para una Real que empezaba a acusar el cansancio de estar con uno menos. Así, Montanier decidió introducir a Xabi Prieto para aguantar algo más el balón en las acciones de ataque. Aún así, la Real seguía sin renunciar a nada, y a pesar de que Alvaro mandó un balón al larguero en un centro chut desde la derecha, los donostiarras también pusieron en aprietos a Toño; sobre todo, tras la entrada de Ifrán. El uruguayo saltó al terreno de juego por un exhausto Vela, a diez minutos del final, y protagonizó dos acciones de peligro en otra demostración de garra e intensidad.

Pero el marcador no se movió y la Real logró sumar un punto más, continuar con la racha de cinco partidos sin perder en liga, y mantenerse dos puntos por encima de los puestos de descenso y a sólo dos puntos de la décima plaza.

Ficha técnica

0-Racing: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Diop, Colsa (Tziolis 41’), Arana, Munitis (Kennedy 58’), Adrián (Acosta 68’) y Stuani

0-Real Sociedad: Bravo; Estrada, Iñigo Martínez, Mikel González, Carlos Martínez; Demidov, Aranburu (Mariga 60`), Zurutuza, Griezman, Vela (Ifrán 82’)y Agirretxe (Prieto 72’)

Árbitro: Velasco Carballó (Colegio Madrileño): Amonestó a Bernardo, Cisma y Stuani por parte del Racing, y a Bravo, Demidov y en dos ocasiones a Iñigo Martínez, por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 9.000 espectadores, unos 600 de la Real.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS