domingo, 22 de enero de 2012
RESACA DE SAN SEBASTIAN (0-4)
La Real cae ante el Atlético de Madrid en un partido en el que los goles tempraneros nada más comenzar cada periodo privaron a la Real de terminar la primera vuelta con un premio mayor. El Atlético logró su primera victoria a domicilio con hat-trick de Falcao.
La resaca del día de San Sebastián llegó también a la Real Sociedad, que cayó de forma clara frente al Atlético de Madrid. El gol tempranero, en el segundo minuto, desde el punto de penalti de Falcao hizo presagiar a los aficionados txuri urdin que el partido no iba a ser nada fácil. Sin embargo, tras sacudirse el dominio y la presión del Atlético de Madrid, el último cuarto de hora de la primera parte invitó al optimismo y, de hecho, pudo cambiar el sino del partido, ya que Muñiz Fernández no vio un penalti claro por mano dentro del área del equipo colchonero.
Con la ausencia de Mariga que fue el descartado, el once inicial de la Real sólo sufrió la variante de Vela por Xabi Prieto, aunque el donostiarra ingresó en el terreno de juego por Cadamuro en una decisión arriesgada de Montanier, que con el 0-2 quiso irse al ataque con más efectivos. Ifrán también entró poco después en el campo para quedarse sin laterales el equipo, lo que permitió al Atlético ser más incisivo todavía y terminar dando un gran palo a la Real, que tendrá que levantarse lo antes posible para recibir al Sporting de Gijón el próximo domingo.
De este modo, la Real no pudo prolongar la celebración del día de San Sebastián ante su afición, que pese a la climatología se acercó en buen número para presenciar el encuentro.
Penalti de Demidov
El partido comenzó de la peor manera posible. En la primera jugada de ataque del equipo colchonero Demidov golpeó con la mano dentro del área un centro de Diego. Falcao no perdonó y puso en ventaja para el Atlético de Madrid. Tras el gol la Real no se vino abajo, pese a lo psicológico del tanto atlético y trató de irse arriba. Aún así, el equipo txuri urdin siguió sufriendo en defensa, con un Demidov cometiendo errores poco habituales.
Con el paso de los minutos, la Real fue bajando el pistón. Las cosas no salían y los donostairras, visiblemente nerviosos al verse tan pronto abajo en el marcador, cometían errores fáciles en los pases y el Atlético recuperaba la pelota y salía rápido al ataque con Diego y Falcao generando peligro sobre el área de la portería defendida por Claudio Bravo. Entre tanto, en ataque las oportunidades escasearon y la banda izquierda fue el carril de llegada a las inmediaciones del área de Courtois, lo que provocó que Vela apareciera muchas ocasiones como segundo punta.
Mediada la primera parte la Real se hizo con el control de la pelota. Ya no sólo se jugó por banda izquierda, sino que las caídas de Zurutuza a banda derecha y las subidas de Dani Estrada dieron otro ritmo al partido, aunque las llegadas txuri urdin no generaron demasiado peligro. Pese a ello, la Real dispuso de dos oportunidades y Muñiz Fernández no vio una mano clara dentro del área del Atlético de Madrid que hubiera sido penalti. Sin embargo, el encuentro se marchó al descanso con ventaja para los colchoneros.
Hat-trick de Falcao
La segunda parte comenzó igual de mal que la primera. Nada más iniciarse la reanudación el Atlético de Madrid marcó el segundo gol, en su primera llegada, y en un fallo defensivo que dejó a Adrián solo en el segundo palo para, pese a la primera intervención de Bravo sobre la línea. Así, el partido se puso muy cuesta arriba para una Real que no jugó al mismo nivel que en Valencia.
Como sucediera tras el primer gol, en los minutos posteriores la Real trató de llegar al área rival con peligro, aunque más con corazón que con cabeza y sin generar grandes ocasiones de gol. Montanier movió el banquillo, como es habitual, cerca del minuto 60 de partido y arriesgó introduciendo en el terreno de juego a Prieto por Cadamuro para pasar a jugar con defensa de tres. Tras el cambio, la Real llegó con más frecuencia arriba, aunque no llegó a tener ocasioens claras de gol, porque bien los centros desde las bandas, bien los pases entre líneas no encontraron destinatario.
Elustondo pudo acortar distancias antes del ecuador de la segunda mitad en una falta por mano – por escasos centímetros fuera del área – que se cobró Muñiz Fernández. La Real achuchó al equipo colchonero, que dio el balón a los donostiarras y trató de hacer daño a la contra. Pero el gol seguía sin llegar, y Montanier, que creyó que el partido podía sufrir una revolución, decidió jugársela aún más y sacó a Ifrán en sustitución de Dani Estrada, por lo que la Real dejó de tener laterales.
Sin embargo el gol de la reacción no llegó, en parte, por la buena presión defensiva del Atlético de Madrid. Aún así, y aunque los minutos ya corrían sólo a favor del Atlético de Madrid, la Real lo siguió intentando, aunque Falcao en una de las pocas llegadas de la segunda parte marcó de vaselina sobre la salida de Bravo. El delantero colombiano del Atlético firmó poco después el hat-trick cuando la Real ya estaba completamente hundida. De este modo, el Atlético de Madrid dejó sentenciado el choque y sin disfrutar a la parroquia que se acercó a Anoeta a vivir la resaca del día de San Sebastián.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Bravo, Cadamuro (Prieto min.57), Demidov, Elustondo, Mikel, Aranburu, Vela, Griezmann, Zurutuza, Estrada (Ifrán min.73) y Agirretxe (Llorente min.81)
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Mario (Assunçao min.68), Gabi, Arda (Dominguez min.85), Diego (Koke min.79), Adrián y Falcao
Goles: 0-1 Falcao min.2; 0-2 Adrian min.46; 0-3 Falcao min.82
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga, aplazado por la huelga, disputado en Anoeta ante 24.836 espectadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario