21 de febrero, 13:20h en el programa de Tito Irazusta
David Zurutuza: ‘Es muy difícil entrar de nuevo en el equipo; la competencia es muy dura”
Entre papeles y facturas, he escuchado la entrevista que el periodista Tito Irazusta le ha hecho a David Zurutuza en su espacio habitual de deportes de punto radio gipuzkoa y he sentido la necesidad de escribiros para compartir con vosotros sus palabras.
La entrevista ha transcurrido en un tono desenfadado en el que periodista y jugador han demostrado tener mucha complicidad.
Estado físico actual
El golpe que le obligó a pasar por quirófano fue “muy duro pero lo aguanté bien porque soy muy cabezón” confiesa entre risas. No le gusta demasiado la máscara porque “no ves bien la pelota ni a los compañeros ni nada” por ello David entrena sin ella. Físicamente se encuentra “bien. La nariz no duele corriendo, me cuesta respirar y tengo que quitar el miedo a recibir algún balonazo o codazo”
No hay fecha establecida para su regreso al equipo. Tito le tienta con la posibilidad de jugar el derby y aunque a David le gustaría “disfrutar de algunos minutos” lo cierto es que primero prefiere “encontrarse bien” y recuperar la confianza para “no tener miedo” a las acciones que puedan implicar contacto con otros o con el propio balón.
Situación personal en el equipo
Recientemente, David a firmado un contrato que ha sido “muy importante” para él y es por ello que quería “firmarlo bien”. Se siente “muy feliz por esta renovación porque desde siempre quise jugar aquí”. Los rumores siempre han hablado de la existencia alguna oferta del Athetic algo a lo que David responde con evasivas y entre risas diciendo que “eso lo decíais vosotros” refiriéndose a la prensa.
David, que contó con la confianza de Martín Lasarte, es una pieza importante para la Real de Phillippe Montanier. Para él, “poder jugar es un privilegio y que te den confianza es lo mejor que te puede pasar”. La lesión no llega en buen momento por la calidad y cantidad de jugadores que pueden ocupar su posición haciéndolo realmente bien. Actualmente, “la competencia es muy dura” para David. Tito bromea con él y le dice que no va a tener problemas en volver al once porque “estás enchufado con el entrenador” a lo que David responde con una sonora carcajada.
Su visión del partido de Granada y próximos encuentros
El domingo, David vio el partido contra Granada desde su casa y le “gustaron mucho los diez primeros minutos del equipo. Con el 1-1, ellos se envalentonaron. Nos condicionó estar con uno menos y no dimos el callo” Y es que a La Real no se le está dando anda bien jugar con uno menos, aunque Tito recuerda que contra el Villareal o el Racing el equipo respondió dando la cara, algo que no se hizo ni en Granada ni en Vallecas.
Hablando de la entrada que supuso la roja directa a Illarra, David dice que “cuanto más la veo a lo mejor... pero no... es una acción sin más, faltas como esa hacemos mil. No fue un golpe muy fuerte y sólo pretendía romper el juego”
Pensando en el próximo partido, David recuerda que “tenemos una factura pendiente con Mallorca y esperamos cobrárnosla cuanto antes. Queremos salir a tope desde los primeros minutos para hacer daño rápido”
Tito despide a David bromeando sobre el tamaño de su tabique nasal a lo que David responde con risas y con un “tengo una buena nariz y por eso hay mucho donde dar” a lo que tito, sin poder contener la risa responde. “No mientas mucho para que no te crezca más” Más risas.
Que el buen humor de esta entrevista contagie a aficionados y equipo para afrontar el partido del domingo, a las 18:00 contra el Mallorca y en Anoeta
Imagen: Iñigo Muguerza
No hay comentarios:
Publicar un comentario