sábado, 18 de febrero de 2012

Real Sociedad B
PARTIDO DE SEIS PUNTOS ENTRE SANSE Y GIMNASTICA

Ganar o ganar. Ya no queda otra. Pasan las semanas y el Sanse, pese a haber logrado una ligera mejoría de juego y resultados, sigue estancado en posiciones de descenso a Tercera División, y lo que es peor, a cuatro puntos de la salvación que marcan Palencia y Arandina. Lo de esta tarde se puede calificar como una final en toda regla. Zubieta acoge a partir de las 17.00 horas un partido a vida o muerte entre dos equipos, Sanse y Gimnástica Segoviana, que ahora mismo dirían adiós a la categoría de bronce y que harán todo lo posible por evitarlo de aquí a final de temporada.

Tanto guipuzcoanos como segovianos llegan al duelo inmersos en rachas similares, habiendo siendo derrotados en las dos últimas jornadas. Se puede decir que se trata de dos equipos que poseen ciertas semejanzas. Por un lado, ambos han encjado el mismo número de goles (39) y son el segundo peor equipo del grupo, solo por detrás del Burgos (40). Además, han perdido el mismo número de partidos (13) y han protagonizado encuentros con sorpresa final, para bien o para mal. De hecho, la Gimnástica, ha sido junto el Alavés, el único equipo capaz de ganar al super Mirandés, el sorprendente semifinalista de la Copa del Rey que fue capaz de eliminar a tres Primeras, y que hasta entonces no había perdido fuera de su estadio de Anduva.

A priori es el día propicio para asestar una puñalada mortal a un rival directo en la lucha por la salvación. Los segovianos pasan por un momento difícil, habiendo sumado tan solo 3 de los últimos 18 puntos en juego y habiendo anotado únicamente tres tantos por 13 recibidos. Por contra, los txuri urdin suman 10 de 21 aunque hay un dato para echarse a temblar. Y es que los donostiarras solo han logrado un triunfo, el de la primera jornada, en lo que va de temporada en su estadio (1-0 ante el Real Unión). El fútbol no miente en este aspecto. Aquel equipo que deja escapar puntos en su feudo suele acabar con sus huesos en una división inferior salvo sorpresa y esto es lo que le puede suceder al Sanse si hoy no es capaz de poner punto final a una historia que se va haciendo interminable. Zubieta debe ser un fortín. Pocos puntos debemos dejar escapar de aquí a final de temporada.

Kodro recupera efectivos
La buena noticia para Kodro es que podrá contar de nuevo con dos de los buques insignia de este plantel, el centrocampista Javi Ros, que vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, y el extremo, y gran promesa Pabño Hervías. Con quien no va a contar hasta final de temporada, salvo sorpresa mayúscula, será con Rubén Pardo, quien se ha hecho un hueco en la primera plantilla. Está claro que sus compañeros echarán en falta su clase y liderazgo a la hora de crear juego en la zona medular, pero, con o sin el riojano, este equipo ha de salir a morir desde el primero hasta el último minuto, en pos de una victoria que dejaría a los locales a un punto de su objetivo, y, no hundido, pero sí muy tocado al rival de mañana.

En cuanto a la convocatoria, Kodro dispondrá de estos hombres para tratar de atar el segundo triunfo en casa de la temporada: Mandaluniz, Royo, Gaztañaga, Etxabeguren, Castañeda, Morgado, Arkaitz Pérez, Errasti, Sangalli, Ros, Beitia, Barcina, Aketxe, Hervías, Rodríguez y Colinas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS